Con estas increíbles fotos te explicamos por qué se ve el cielo rojo en CDMX y nubes extrañas
Que sea vea el cielo rojo en CDMX no es señal del apocalipsis o mal augurio, es un fenómeno natural que tiene que ver con la luz y visión de los seres humanos.
Seguramente has visto en días recientes que tu timeline de redes sociales se ha llenado de fotos del cielo rojo en CDMX y otras partes de nuestro país acompañado de nubes en forma de platillos que tus amigos, familiares y conocidos han compartido o tú mismo presenciaste, este peculiar fenómeno tiene una explicación y en adn40 te vamos a decir de qué se trata.
Algunos amaneceres y atardeceres de este inicio del 2024 han sido distintos, pues el cielo rojo en CDMX y otros estados de nuestro México han causado impacto y curiosidad ya que no es tan común verlo, además las nubes han tomado formas distintas a lo habitual lo que nos ha regalado postales que parecen sacadas de una película de invasión extraterrestre.
está madre sigue sobre el cielo
— andrés (@wetbaes) January 11, 2024
definitivamente ya llegaron los aliens a CDMX pic.twitter.com/z5ShcRVn6V
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Por qué se ve el cielo rojo en CDMX y otras partes de México?
Todo esto no tiene que ver con el apocalipsis o una invasión extraterrestre sino más bien cuando aparece el cielo rojo en CDMX se debe a un fenómeno natural visual llamado dispersión de Rayleigh, en honor a un físico y matemático británico llamado John William S. Rayleigh quien ganó el Nobel de Física en el año 1904 debido a sus estudios en el campo de la óptica, principalmente en el estudio de la polarización de la luz.
¿Presagio bíblico? Difunden supuesto video del río Nilo completamente de rojo
Varios videos mostraron al que pareciera ser el río Nilo de Egipto completamente de rojo, hecho que se describe dentro de la Biblia en la época de Moisés.
¿Qué es la dispersión de Rayleigh?
La dispersión de Rayleigh es un fenómeno óptico que explica por qué se ve el cielo rojo en CDMX durante el atardecer y el amanecer.
Cuando la luz del sol atraviesa la atmósfera, las moléculas de aire y otras partículas en suspensión la dispersan en todas direcciones. Las longitudes de onda más cortas, como el azul, se dispersan más que las longitudes de onda más largas, como el rojo. Por eso, cuando el sol está alto en el cielo, la luz azul se dispersa en todas direcciones, lo que nos da la sensación de que el cielo es azul.
Sin embargo, cuando el sol está bajo en el horizonte, la luz tiene que atravesar más atmósfera para llegar a nuestros ojos. Esto significa que más luz azul se dispersa, y lo que nos llega a los ojos es una mezcla de luz azul y luz roja. La luz roja, que no se dispersa tanto, es la que domina, lo que nos da la sensación de que se vea el cielo rojo en CDMX.
La calima, que es una nube de polvo en suspensión, también puede provocar que se vea el cielo rojo en CDMX. Esto se debe a que las partículas de polvo en suspensión dispersan la luz del sol de la misma manera que las moléculas de aire.
¿De otro mundo? Encuentran extraña criatura en la orilla del mar
Una turista encontró a la extraña criatura marina en la orilla de una playa por lo cual señaló que “parecía sacada de la película Alien”; te contamos qué es.
¿Qué son las nubes lenticulares?
Las nubes lenticulares son formaciones de nubes estacionarias que se asemejan a lentes o platillos. Son comunes en la atmósfera terrestre y se forman cuando el aire húmedo se eleva sobre una barrera topográfica, como una montaña.
Las nubes lenticulares no suponen ningún peligro y, de hecho, son un fenómeno meteorológico bastante común.
El nombre científico de las nubes lenticulares es altocumulus lenticularis. Se forman cuando el aire húmedo se eleva sobre una barrera topográfica, como una montaña. El aire se condensa en las nubes a medida que se eleva y forma las características lentes o platillos.
Las nubes lenticulares suelen ser de color blanco o gris y pueden parecer estacionarias, aunque el aire fluye continuamente a través de ellas. Este flujo de aire crea ondas en la atmósfera, que son las que dan forma.
Así que ya lo sabes ese cielo rojo en CDMX y las nubes extrañas son mera ciencia que nos deja unos amaneceres y atardeceres bellísimos y si les tomaste fotos compártenoslas en nuestras plataformas digitales.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.