Eclipse lunar.jpg
Getty Images
Redacción ADN40
Ciencia

Estos son todos los fenómenos astronómicos que podrás ver en mayo

Lluvia de estrellas, un eclipse total y una superluna son algunos de los fenómenos astronómicos que iluminarán el cielo durante mayo

Mayo llega con increíbles fenómenos astronómicos que no te querrás perder, uno de los eventos más esperados es la Luna Sangre; así que toma nota para que no se te pase ninguno.

Lluvia de meteoros Eta Acuáridas

Si quieres ver una lluvia de estrellas, debes aprovechar la primera semana de mayo, esta será una de las más intensas de la primavera pues produce hasta 60 meteoros por hora en su punto cúspide. Los mejores días para vislumbrar este fenómeno son los días 6 y 7 del mes.

De acuerdo a los expertos, es Eta Acuáridas es más visible desde el hemisferio sur, aunque en el hemisferio norte también se puede apreciar pero con menor intensidad.

Eclipse total: Luna de Sangre

No cabe duda de que el eclipse total de Luna es uno de los fenómenos astronómicos más esperado del año, este podrá ser visto en el continente americano y en algunas partes de Japón, Australia y el este de Asia y sucederá el miércoles 26 de mayo.

En México, el fenómeno iniciará a las 2:48, será visible a las 3:48 horas, y alcanzará la categoría de eclipse total a las 5:11. De acuerdo con el Instituto Geográfico Nacional de España, la duración del eclipse será de 15 minutos y se podrá ser testigo de cómo la Luna se oscurece de forma gradual hasta tomar un color rojo oxidado.

Además de lo impresionante que es este fenómeno, la astrónoma Julieta Fierro compartió que gracias al eclipse lunar, hace más de 3 mil años, en Mesopotamia descubrieron que la Tierra era redonda por la manera en que la sombra del planeta se reflejaba en la Luna.

Superluna de Flores

Esta “Superluna de Flores” también será visible el 26 de mayo y su nombre se debe a la abundancia de flores durante el lapso que ésta se encuentra activa.

En el transcurso de ese fenómeno, la Luna podrá visualizarse de mayor tamaño en el cielo nocturno y para que este evento ocurra, el cuerpo celeste debe estar estar en fase llena y en perigeo; de esta forma, la Luna se podrá visualizar un 30% más brillante y 17% más grande respecto a su tamaño habitual.

Recomendaciones para apreciar fenómenos astronómicos

Para que sea testigo de una espectacular lluvia de estrellas, el eclipse de sangre y la superluna de mayo, elige un espacio despejado de árboles, edificios o cables, también procura alejarte de los postes de luz y en general de todo la contaminación lumínica.

Teóricamente no necesitas herramientas como binoculares o telescopios; bastará con encontrar un espacio abierto y oscuro para poder disfrutar de estos fenómenos astronómicos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias