Enamorarte afecta a tu cerebro de esta forma, según estudio
Un equipo de investigadores ha publicado un estudio que revela la conexión entre el sistema de activación conductual del cerebro y los sentimientos de amor romántico
¿Por qué no puedes dejar de pensar en esa persona especial cuando te enamoras? Un estudio reciente ha revelado la compleja relación entre el sistema de activación conductual del cerebro y los sentimientos de amor romántico, proporcionando valiosa información sobre cómo el amor afecta nuestra mente.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
El investigador principal, Adam Bode, de la Universidad de Australia del Sur, comentó:
En realidad, sabemos muy poco sobre la evolución del amor romántico. Cada hallazgo que nos informa sobre la evolución del amor romántico es una pieza importante del rompecabezas que acaba de comenzar
La investigación, publicada en la revista Behavioral Sciences , involucró a académicos de la Universidad de Australia del Sur, la Universidad Nacional de Australia y la Universidad de Canberra, quienes analizaron las respuestas de mil 556 adultos jóvenes identificados como “enamorados”. Las preguntas exploraron las reacciones emocionales, el comportamiento y el enfoque de los participantes hacia sus parejas, revelando que el cerebro reacciona de manera única cuando estamos enamorados.
Phil Kavanagh, académico de la Universidad de Canberra, explicó:
Sabemos el papel que desempeña la oxitocina en el amor romántico, ya que cuando interactuamos con nuestros seres queridos, circulamos ondas de ella por nuestro sistema nervioso y torrente sanguíneo
Te recomendamos leer: Esto le depara a Tauro en 2024 en la salud, dinero y amor
El amor te vuelve más positivo
Además, se descubrió que el amor romántico activa vías en el cerebro asociadas con sentimientos positivos, gracias a la combinación de oxitocina y dopamina .
El estudio no solo profundiza en la química del amor, sino que también plantea nuevas preguntas. Los expertos ahora buscan comprender las diferencias en los enfoques del amor entre hombres y mujeres, y cómo ha evolucionado este complejo sentimiento a lo largo de la historia.
El amor romántico surgió por primera vez hace unos cinco millones de años, después de que nos separamos de nuestros antepasados, los grandes simios
-Señaló Bode
Destacó que los antiguos griegos filosofaban sobre el amor, reconociéndolo como una experiencia tanto asombrosa como traumática, y que incluso el poema más antiguo recuperado era un poema de amor que data alrededor del año 2000 a.C.
El estudio sugiere que aún hay mucho por descubrir en el intrincado mundo de cómo el cerebro responde a enamorarse. ¿Me quiere, no me quiere? La ciencia, poco a poco, desentraña los secretos detrás de este misterioso y poderoso sentimiento.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.