dinosaurio cola arma
TW: @uchile
03 diciembre 2021 12:12hrs
Actualizado el 03 diciembre 2021 12:12hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Encuentran a un nuevo dinosaurio: usaba su cola como arma

Encuentran fósil de un dinosaurio único, pues tenía el tamaño de un perro pero su cola era un arma letal para los depredadores.

En la Tierra todavía hay fósiles sin hallar o recién descubiertos que aportan a la historia del desarrollo del planeta, un reciente ejemplo es el nuevo dinosaurio llamado Stegosaurus elengassen que se encontró en el sur de Chile; su cola resultaba ser un arma letal.

En un artículo publicado en la revista especializada Nature se dio a conocer el nuevo descubrimiento de un fósil de dinosaurio nunca antes visto. Paleontólogos que lo estudiaron señalaron que pertenece al período Cretácico tardío, es decir, existió hace 72 millones o 75 millones de años.

El fósil llamó la atención de los expertos por su taxonomía que no había sido vista en otro tipo de dinosaurios, por ejemplo, contaba con una cola de características únicas y que podían ser letales para sus depredadores.

Descubren dinosaurio con cola de siete cuchillas

El fósil fue descubierto se encontraba en el extremo sur de Chile, región en la que anteriormente no se habían encontrado especies de este tipo. Fue así que lo llevaron a un centro especializado para su investigación a profundidad.

Luego de examinarlo, los científicos explicaron que el fósil del dinosaurio contaba con una cola “extraña” debido a que tenía siete pares de “cuchillas” que le funcionan como arma cortante para poder defenderse de sus depredadores o de especies más grandes.

Además, dijeron que sus huesos eran de un dinosaurio adulto que medía casi dos metros de largo, pero que de altura habría llegado al muslo de una persona promedio, por lo que su tamaño fue comparado con el de un perro.

El dinosaurio también tenía una peculiar trompa por su forma de pico de ave. Cabe mencionar que los paleontólogos se dieron a la tarea de estudiar el ADN del fósil para saber a qué familia pertenecían.

El especialista Alex Vargas, de la Universidad de Chile, comentó que en un principio lo catalogaron como parte de la familia Stegosaurus por su cola, pero el ADN sólo tenía pocas huellas de este linaje de dinosaurios.

Finalmente, los paleontólogos se percataron de que el dinosaurio tenía cinco análisis distintos de ADN y que pertenecía a un miembro raro de la familia anquilosauria.

Es necesario actualizar los libros para niños sobre animales prehistóricos a fin de que incluyan esta cola extraña… Simplemente parece una locura

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias