Hallan primer fósil de mosasaurio en Nuevo Léon, considerado un temible depredador

Una gran parte del territorio de México hace millones de años era bajo el agua por lo que era el ambiente ideal para los mossaurios.

Actualizado el 30 noviembre 2023 10:04hrs 1 minutos de lectura.
Mosasaurio

En Nuevo León se descubrió una nueva especie de mosasaurio , un depredador que es muy similar a un reptil pues se le compara con los varanos y las serpientes.

De acuerdo con una publicación de Journal of South American Earth Sciences este mosasaurio vivió hace unos 90 millones de años y es considerada como la primera especie del género Yaguarasaurus en México.

Descubren mosasaurio en Nuevo León

Los paleontólogos encontraron parte del cráneo del Yaguarasaurus regiomontanus en una lámina de piedra caliza en la formación Agua Nueva, al suroeste de Villecillo a 80 kilómetros de Monterrey, Nuevo León.

Cabe destacar que este hallazgo es muy importante pues la mayoría de los fósiles de esta familia de reptiles en México no son identificables pues en los últimos 10 años se han encontrado restos pero solo se pudieron identificar hasta el género o solo la subfamilia.

Hasta ahora se han encontrado fósiles de mosasaurios en Chihuahua en 2013, en Puebla en 2015 y en Coahuila en 2015 y 2021.

KAL|0_lt0hpzlh

Descubren nueva especie de dinosaurio en Argentina

El ‘Bajadasaurus’ fue encontrado en la Patagonia argentina, conocida como “parque jurásico” y pertenece a la especie herbívora.

Mosasaurios considerados depredadores amenazantes

Dicha especie es considerada como un excelente depredador marino que habitaba el océano Atlántico por lo que se han encontrado fósiles tanto en América, como en Europa y África.

Los paleontólogos han descubierto que los mosasaurios nadaban de forma muy parecida como lo hacen los tiburones apoyándose de aletas formadas por membranas interdigitales en los huesos de sus manos y pies; pues antes se especulaba que se movían como las serpientes marinas.

Otra característica del mosasaurio sugiere que como su cuerpo es muy similar a los varanos actuales es muy probable que para cazar simplemente esperaban y acechaban a su presa para después realizar un poderoso ataque.

KAL|0_85al9pxl

Descubren una especie de megapingüino en Nueva Zelanda

Las patas del pingüino tenían un papel importante en la natación, al contrario de lo que ocurre con los actuales.

Fósil de mosasaurio será llevado a museo de Coahuila

El Museo del Desierto será el lugar donde resguardarán y estudiarán al mosasaurio hallado que es muy similar a otro ya existente de origen colombiano. Sin embargo, hay pruebas suficientes para determinar que el mosasaurio hallado es una nueva especie .

Este descubrimiento permite conocer el pasado y entender un poco más sobre algunos conceptos que se han representado de forma equivocada.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

Autor / Redactor