Esta será la fecha en la que se creará el nuevo supercontinente Amasia según científicos

Científicos de Australia y China dieron a conocer la fecha en la que se creará el nuevo supercontinente Amasia, el cual daría paso a una nueva era del hielo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Supercontinente Amasia
Getty Images

En los libros de geografía que durante décadas se han entregado en todas las escuelas de nuestro país se habla del supercontinente Pangea , el cual estaba conformado por lo que hoy se conoce como América, África, Asia, Europa y Oceanía, sin embargo, nuevos estudios sugieren que en los próximos años podría nacer Amasia.

De acuerdo con científicos de Australia y China, el planeta Tierra puede sufrir cambios que harán que todos los continentes que existen hoy en día, se junten en el futuro dando así la creación de un nuevo supercontinente, lo cual llegaría para cambiar la vida como la conocemos actualmente.

Por ello, a continuación te daremos a conocer todos los detalles sobre el estudio revelado por la Universidad Curtin en Australia, así como la Universidad de Pekín en China, las cuales pronosticaron cuáles serán los continentes que estarán “chocando” entre sí para darle vida al supercontinente Amasia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cómo se formará el supercontinente Amasia?

En los estudios realizados por las universidades antes mencionadas, se señala que el supercontinente Amasia se podría dar con el movimiento de América del Norte hacia el oeste, Asia con dirección al este, la Antártida hacia Sudamérica, mientras que África se unirá a Asia por un lado y Europa por el otro.

Con ello, se estaría creando el supercontinente antes mencionado, lo cual podría representar un cambio en la vida como la conocemos desde hace millones de años.

Nuestro resultado muestra que con el enfriamiento secular del manto de la Tierra, la fuerza general de los océanos se vuelve más débil, y el océano Pacífico se reducirá lo suficiente como para convertirse en un océano más pequeño que los océanos Atlántico e Índico en expansión

-señaló hace unos años Chuan Huang, investigador principal del estudio.

También te puede interesar:

La explicación científica y el significado del nombre de los continentes

Los nombres de los continentes en el planeta poseen un contexto histórico y lingüístico entremezclado y esta es su definición.

Ver nota

¿Cuándo se formará el supercontinente Amasia?

De acuerdo con el estudio, este escenario estaría ocurriendo dentro de los próximos 200 o 300 millones de años, lo cual deja tiempo de sobra para realizar más investigaciones en relación a lo antes señalado.

Es importante hacer mención que dentro de los resultados de la investigación, también se considera la llegada de una nueva era del hielo con la creación del supercontinente Amasia, lo cual daría paso a nuevas formas de vida dentro del planeta Tierra.

Pese a lo antes señalado, los científicos indican que los constantes cambios en nuestro planeta, podrían ir modificando los modelos de investigación en relación a Amasia.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!