Si los perros tienen estas características, probablemente vivirán mucho más tiempo

Los perros con ciertas características podrían tener una esperanza de mi vida mucho mayor que otros con otras cualidades, según un nuevo estudio.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Perros
Freepik

Larga vida a nuestros lomitos. Un reciente estudio determinó algunos factores que influyen en la longevidad de nuestros amigos caninos, por lo que las razas pequeñas y de hocico alargado tienden a tener una mayor esperanza de vida, en contraste con las de cara chata, que enfrentan un mayor riesgo de muerte prematura. La investigación, liderada por la Dra. Kirsten McMillan de Dogs Trust, aportó datos valiosos para todos los propietarios y criadores de perros , con el potencial de mejorar el bienestar general de estos animales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

“En general, las hembras de nariz pequeña y larga eran las que tendían a vivir más años entre las razas puras de perros, con una media de 13.3 años”, explicó McMillan, y destacó la importancia de considerar el tamaño, la forma de la cara y el sexo del perro al evaluar su esperanza de vida. Por otro lado, las razas de cara chata mostraron una esperanza de vida media de tan solo 11.2 años y un riesgo un 40% mayor de tener una vida más corta en comparación con perros de hocico medio, como los spaniel.

También te puede interesar:

¡Gabriel, ya no traigas la trompeta! Hombre arriesga su vida para salvar a perro de ahogarse

En redes sociales se viralizó el video de un sujeto que hasta pone en peligro su vida con el propósito de rescatar a un perrito atrapado en un canal de agua.

Ver nota

La Dra. McMillan y su equipo analizaron datos de 584 mil 734 perros, tanto puros como cruzados, para entender mejor cómo estos factores interactúan y afectan la longevidad en los perros. “Aunque investigaciones anteriores habían identificado el sexo, la forma de la cara y el tamaño corporal como factores que contribuyen a la longevidad canina, nadie había investigado la interacción entre los tres ni explorado la posible relación entre la historia evolutiva y la esperanza de vida,” añadió McMillan a través del estudio publicado en la revista Scientific Reports.

El análisis profundizó en las diferencias de esperanza de vida entre 155 razas puras, encontrando que, en general, los perros más grandes tenían vidas más cortas que los perros más pequeños. Por ejemplo, la esperanza de vida de los perros salchicha miniatura era de 14 años, mientras que la de los bulldogs franceses era de 9.8 años, lo que resaltó los problemas de salud a los que las razas braquicéfalas están propensas.

También te puede interesar:

Max, el perro que vivirá por siempre en casa de su dueña y en su escalón preferido

Max, un perro labrador blanco, dejó una huella imborrable en su hogar y tras su fallecimiento, su dueña decidió rendirle homenaje de esta manera.

Ver nota

Sorprendentemente, el estudio también encontró que la esperanza de vida media de las razas puras era mayor que la de las cruzadas, contradiciendo la creencia popular de que las razas cruzadas podrían ser más saludables debido a una mayor diversidad genética. “Estamos identificando grupos que necesitan atención desesperadamente, de modo que podemos centrarnos en estas poblaciones y averiguar cuál es el problema,” señaló McMillan.

Promedio de vida en perros de mayor a menor

1. Pastor de Lancashire (15.4 años)
2. Border terrier
3. Perro salchicha miniatura
4. Whippet
5. Yorkshire terrier
6. Border collie
7. Labrador retriever
8. Beagle
9. Mestizo
10. Bulldog
11. San Bernardo
12. Pastor caucásico (5.4 años de vida)

El estudio no solo proporciona información crucial para la toma de decisiones de propietarios y criadores, sino que también enfatiza la necesidad de mejorar las prácticas de cría y cuidado para prolongar la vida de los perros. “En general, estos resultados ayudan a propietarios potenciales, criadores, responsables políticos, organismos de financiación y organizaciones de bienestar a tomar decisiones informadas para mejorar el bienestar de los perros de compañía,” concluyó McMillan.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!