Criatura con tentáculos
YouTube: EVNautilus
27 julio 2022 14:07hrs
Actualizado el 27 julio 2022 16:07hrs
Redacción ADN40
Ciencia

VIDEO: Descubren extraña criatura con tentáculos en el Océano Pacífico

¿Algún tipo de animal o flor? Científicos descubren extraña y enorme criatura con tentáculos en las profundidades del Océano Pacífico; aquí las imágenes.

No cabe duda de que las profundidades del mar y el universo siguen siendo un misterio para el ser humano, por eso a medida de que la tecnología avanza y se puede explorar un poco más allá, los científicos realizan maravillosos hallazgos, tal y como ocurrió con una expedición en el Océano Pacífico en la que se localizó una extraña criatura con tentáculos.

Mediante el buque de investigación E/V Nautilus, utilizado por Ocean Exploration Trust en aguas profundas, durante una inmersión en el Océano Pacífico hallaron lo que parecía ser una flor.

El avistamiento de la criatura con tentáculos tuvo el 7 de julio, a 2 mil 994 metros de profundidad, cerca de un monte submarino inexplorado, al norte del atolón Johnston, un territorio estadounidense no incorporado y un refugio nacional de vida silvestre en el Océano Pacífico, al oeste de Hawai.

¿Cómo es la enorme criatura que localizaron en el océano?

Lo cierto es que esta criatura que parece una flor, posee una serie de tentáculos con púas que se extienden unos 40 centímetros desde un tallo de casi dos metros de largo; la cual nada a la deriva.

Los investigadores sugirieron que la criatura con tentáculos se podía tratar de una pluma de mar, pariente del coral, las medusas y las hidras; y cuyo nombre científico es Solumbellula monocephalus.

Discovery of a Solumbellula Sea Pen - First Sighting in the Pacific! | Nautilus Live

Lo cierto es que ésta no se ha catalogado como tal, ya que solo ha sido vista en los océanos Atlántico e Índico, por lo que en realidad podría ser una nueva especie.

Debido a su tamaño se cree que es bastante vieja, pero lo más sorprendente fue que no fue la única criatura con tentáculos que vieron en su exploración, de hecho momentos después localizaron otra, solo que no pudieron grabarla.

Científicos descubre una enorme criatura con forma de flor

Según explicó Steve Auscavitch, biólogo de aguas profundas, becario postdoctoral en la Universidad de Boston e investigador principal de la expedición mencionó que era un descubrimiento fascinante:

Estábamos acercándonos al final de nuestro crucero y estábamos en el fondo del mar cuando observamos lo que parecían dos plumas marinas.

Lo más interesante es que este hallazgo se dio justo unos cuantos meses después de que unos científicos españoles pusieron nombre a dos nuevos géneros de plumas de mar: Pseudumbellula y Solumbellula.

Para que no haya dudas los científicos acordaron que investigará más a fin de confirmar si el ejemplar avistado es la primera Solumbellula monocephalus del Océano Pacifico o se trata de una potencial nueva especie.

Con información de ScienceAlert .

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias