Descubre el color de ojos que mejor lee con poca luz, según la ciencia

Un nuevo estudio ha revelado que existe un color de ojos que permite leer mejor con poca luz

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Un nuevo estudio ha revelado que existe un color de ojos que permite leer mejor con poca luz
Getty Images

Uno de los aspectos físicos que más llaman la atención de las personas es el color de ojos, característica en la que gente se suele fijar mucho por la gran variedad de tonalidades que existen; pero, ahora un nuevo estudio científico ha revelado que existe un pigmento ocular que permite leer mejor con poca luz, un descubrimiento que sorprendió a los expertos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

El estudio realizado por el instituto Liverpool John Moores University, conocido como LJMU ubicado en la ciudad de Reino Unido ha revelado que el color de ojos puede afectar la capacidad visual. Señalando que algunas tonalidades permiten ver mejor a pesar de que haya menos luz, y son dos colores en específico que permiten a las personas leer mejor con poca luz.

Estos colores de ojos permiten leer mejor con poca luz

La Doctora Kyoko Yamaguchi fue la encargada de llevar este estudio , la experta reveló que en un viaje a Japón se percató que la iluminación de los lugares era más oscura que en Europa, específicamente en los espacios en los que la gente se dedica a leer y lo relacionó con el tono de los ojos. Para comprobarlo, mantuvieron a personas en distintas luces y se dieron cuenta que su capacidad para realizar esta actividad tenía que ver con el color de su iris.

El estudio reveló que aquellos que tienen menos melanina en su iris, es decir que son claros y tienen un pigmento azul o verde, son capaces de ver mejor cuando hay poca luz. Por lo que las personas que tienen un color de ojos mucho más claros pueden leer mejor con poca luz.

Un estudio realizado por la profesora titular de LJMU, Kyoko Yamaguchi, y la estudiante Faith Erin Cain, descubrió que los ojos azules pueden ser mejores que los marrones para leer con poca luz

La teoría se encuentra aún en estudios, esto debido a que es complicado estudiar el globo ocular, la Doctora Kyoko Yamaguchi reveló que se están realizando las pruebas necesarias para poder corroborar que las personas con un color de ojos más claros pueden ver mejor en lugares con poca luz en comparación con personas de ojos color marrón u oscuro.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!