cometa 200 años tierra.jpg
Ray Neg
15 noviembre 2021 13:11hrs
Actualizado el 15 noviembre 2021 13:11hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Así se vio el paso de un cometa por la Tierra: no volverá en 200 años

El cometa es el más estudiado por los astrólogos en la historia y no volverá a pasar por la Tierra en los próximos 200 años.

Un cometa que se aproximó a la Tierra no volverá a acercarse hasta dentro de los próximos 200 años, de acuerdo con Live Science.

Se trata del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko que hizo mayor aproximación a la Tierra el pasado fin de semana cuando el objeto se acercó a una distancia de 62.8 millones de kilómetros de nuestro planeta .

La revista EarthSky mencionó que dicho cometa volverá a pasar cerca de la Tierra en 2214, dentro de 193 años.

Churyumov-Gerasimenko es un cometa ordinario, con una órbita cercana alrededor del sol, que los astrónomos soviéticos Klim Ivanovych Churyumov y Svetlana Ivanovna Gerasimenko lo descubrieron el 22 de octubre de 1969.

En las imágenes que se difundieron en redes sociales se puede ver el cometa dejando a su paso un gran destello de luz polvorienta, pasando por las estrellas de fondo en la constelación de Géminis.

Este cometa se hizo mediático a nivel mundial en 2014, cuando la sonda espacial Rosetta de la Agencia Espacial Europea comenzó a orbitarlo, en una misión que fue el envío del módulo Philae a la superficie del objeto, convirtiéndose en el más estudiado de la historia.

Muchos de los cometas pequeños y helados de nuestro sistema solar como el 67P tienen dos lóbulos distintos que los astrónomos creen que los cometas que se formaron durante colisiones lentas de escombros helados en las primeras etapas de la formación de nuestro sistema solar, hace 4 mil 500 millones de años .

Cometa no volverá en 200 años a la Tierra

El cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko fue uno de los fenómenos astronómicos más esperados este año, el cual tuvo su aproximación más cercana a la Tierra el 11 y 12 de noviembre de 2021.

El 26 de octubre, la luna gibosa menguante y el cometa se encontraban prácticamente en la misma ubicación en Géminis, por lo que fue difícil de detectar, pero luego la luna se movió y para el 8 de noviembre pasó muy cerca de Pollux, la más brillante de las dos estrellas gemelas.

Comet-67P-Churyumov-Gerasimenko-jet-Rosetta-e1529793572262.jpg

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias