El cometa Diablo se aproxima a nuestro planeta ¿impactará la Tierra?

El cometa Diablo se clasifica como criovolcánico con un núcleo de aproximadamente 30 kilómetros de diámetro compuesto por una mezcla de gas, polvo y hielo.

Actualizado el 18 octubre 2023 23:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Librado Herrera
¿Por qué el 12P / Pons - Brooks es llamado el “cometa diablo”?
Pixabay

Un impresionante cometa, tres veces más grande que el Monte Everest , la montaña más alta del mundo, se acerca a nuestro planeta, luego de haber presentado una serie de explosiones en días recientes. Este meteoro es conocido como cometa Diablo y en adn40 te decimos qué tan cerca de la Tierra pasará y si representa un peligro.

¿Cuándo llegará el Cometa Diablo a la Tierra?

De acuerdo con la revista científica Live Science , en abril de 2024, el cometa 12 P/Pons - Brooks realizará su mayor aproximación a la Tierra, lo que nos permitirá observar su presencia en el cielo, pues brillará como no lo hará ninguna otra noche hasta dentro de 72 años, por lo que se convertirá en un avistamiento invaluable.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

El pasado 5 de octubre, especialistas en astronomía se percataron de que el cometa Diablo (el cual mide casi 30 kilómetros) brillaba más de lo que lo hace habitualmente, fue así que descubrieron que había sufrido su segunda explosión en menos de cuatro meses, después de que explotara el 20 de julio, luego de 69 años sin haber experimentado esta consecuencia de la radiación solar.

También te puede interesar:

Así se vio el paso de un cometa por la Tierra: no volverá en 200 años

El cometa es el más estudiado por los astrólogos en la historia y no volverá a pasar por la Tierra en los próximos 200 años.

Ver nota

Además, el telescopio espacial James Webb de la NASA, dio a conocer que el meteoro arrojó luz al detectar agua alrededor de él en el cinturón de asteroides principal, un hallazgo significativo que aporta más información sobre la composición de este enigmático cometa.

¿El Cometa Diablo es peligroso para la Tierra?

De acuerdo con el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (NEO, por sus siglas en inglés) el cometa 12P/Pons- Brooks no representa un riesgo para la Tierra.

¿Qué es y por qué se llama Cometa Diablo, el cuál es tres veces más grande que el Everest?

El nombre de cometa Diablo es porque se trata de un objeto criovolcánico, es decir un volcán formado por hielo y agua con dos “cuernos”, debido a su composición y a los rayos del Sol lo que provoca que se realicen explosiones debido a la acumulación de hielo y gas en el interior congelado.

También te puede interesar:

Así se vio el paso del cometa Leonard por México

El cometa Leonard fue visto a simple vista en varios puntos del Planeta y México también fue testigo del fenómeno astronómico.

Ver nota

Los astrónomos indicaron que a medida que el cometa 12 P/Pons - Brooks continúe avanzando hacia el Sol, existe una alta probabilidad de que haya varias erupciones importantes, y además surjan más detalles sobre su comportamiento y su posible trayectoria.

Fue en julio de 1812 que el astrónomo francés Jean-Louis Pons vio por primera vez el cometa Diablo y es uno de los 20 que se conocen con volcanes de hielo activos.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!