emisiones de co2
Pexels
30 julio 2021 14:07hrs
30 julio 2021 14:07hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Entre más emisiones de CO2, habrá más mortalidad humana: estudio

El calentamiento global continúa aumentando las emisiones de CO2, lo cual causaría más muertes en el mundo, casi 83 millones a final del siglo.

Estamos conscientes de que el calentamiento global cada vez es más peligroso para nuestras vidas, por lo que han surgido algunas medidas para tratar de controlarlo; sin embargo, no ha sido suficiente. Tan sólo en un reciente estudio se menciona que, entre más emisiones de CO2, habrá más mortalidad humana.

Las emisiones del dióxido de carbono, también conocido como CO2, está causando severos impactos en la vida del ser humano, por lo que se estima con diferentes cálculos matemáticos que al finalizar el siglo podríamos alcanzar casi 83 millones de muertes, una cifra más elevada de lo estimado.

Emisiones de carbono provocaría más muertes

El pasado jueves 29 de julio, se publicó un artículo en la revista especializada Nature Communications , que está dirigido por Daniel Bressler, estudiante de la Universidad de Columbia, en el que se menciona que las emisiones de CO2 pueden aumentar excesivamente las cifras de mortalidad, dado que es indispensable en reforzar las medidas para evitar que el calentamiento global siga aumentando.

De acuerdo con la investigación, el estudiante Bressler contabilizó la mortalidad que está directamente relacionada con la temperatura de la Tierra, por ejemplo, las muertes ocasionadas por golpes de calor. Ante esto, señaló que si el ritmo de las emisiones continúa tan acelerado como hasta ahora, entonces el exceso de muertes por tonelada métrica de CO2 emitida más allá de la tasa actual de emisiones será de 0,000226.

¿Qué significa este número? El mismo investigador señala que es complicado entender este número, pero lo explica de forma más clara con otra formulación: por cada 4 mil 434 toneladas métricas emitidas de CO2, se genera la muerte de una persona.

Estas 4 mil 435 toneladas las emite 3.5 estadounidenses en toda, lo cual significaría que uno de ellos “acabaría con la vida de 0.29 personas adicionales”, por medio del “impacto de la mortalidad vinculada a la temperatura”.

Asimismo, el estudiante sintetiza sus números de forma más generalizada, a nivel global, 1 millón de toneladas métricas de emisiones CO2 acabaría con la vida de 226 personas.

Recordemos que estas cifras resultaron sólo tomando en cuenta las muertes de golpe de calor, dado que falta considerar otros factores como eventos meteorológicos extremos, guerras y enfermedades, lo cual implicaría un mayor aumento de muertes.

Frente a esta preocupante situación, el estudiante hizo un llamado a las autoridades correspondientes para comenzar a actuar, pues si las emisiones de carbono continúan, la temperatura del planeta aumentaría, incluso, indica que en 2100 podría ser 4.1 grados más alto, provocando un exceso de 83 millones de muertes al final del siglo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias