rover-china-marte-imágenes
Reuters/Cortesía CNSA
11 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

China publica imágenes de su rover Zhurong en Marte

Se trata de tres fotografías con las cuales China busca demostrar que su misión de exploración con el rover Zhurong es un éxito.

Este viernes 11 de junio, China publicó imágenes del paisaje de Marte tomadas por su rover Zhurong, evidenciando que su primer intento de exploración de Marte fue un éxito, según publica la agencia Reuters.

Se trata de tres fotografías, publicadas por la Administración Nacional del Espacio de China, en donde se muestra el suelo marciano, la plataforma de aterrizaje y una más del rover junto a la plataforma de aterrizaje.

En la plataforma se ve una pancarta con Bing Dwen Dwen y Shuey Rhon Rhon, las mascotas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, y la bandera nacional china.

El rover Zhurong, que lleva el nombre de un mítico dios chino del fuego, llegó a la superficie de Marte el 22 de mayo, según la cuenta oficial de redes sociales chinas del rover.

El rover tiene seis instrumentos científicos, incluida una cámara de topografía de alta resolución, estudiará el suelo y la atmósfera de la superficie del planeta.También buscará signos de vida antigua, incluido el agua y el hielo del subsuelo, utilizando un radar de penetración terrestre durante su exploración de 90 días de la superficie marciana.

Rover chino Zhurong envía sus primeras fotografías de Marte

El rover Zhurong de China envió este miércoles las primeras imágenes que captó de Marte, después de amartizar el pasado 14 de mayo para comenzar su exploración de la superficie del planeta rojo.

La primera fotografía es una imagen de la cámara frontal para evitar obstáculos, que muestra la plataforma de aterrizaje y la rampa por la que descendió el vehículo hasta el suelo.

La segunda imagen fue tomada por la cámara de navegación del rover Zhurong , en la que se aprecia la carrocería del vehículo y la antena direccional.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias