El desierto de California tendrá casas en 3D
Mighty Buildings/EYRC Architects
21 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

El desierto de California tendrá un vecindario de casas impresas en 3D

El Valle de Coachella, en el sur de California, albergará el primer vecindario de EUA compuesto por casas construidas mediante impresión 3D.

El desierto del Valle de Coachella, en el sur de California, albergará el primer vecindario de Estados Unidos compuesto por casas construidas mediante impresión 3D.

La empresa Mighty Buildings y el Grupo Palari, especializado en desarrollo inmobiliario sostenible, construirán 15 casas ecológicas en una superficie de tierra de 20 mil metros cuadrados en la ciudad de lujo Rancho Mirage, también conocida como el Beverly Hills de Coachella.

El fundador y CEO del grupo Palari, Basil Starr, señaló a CNN que este vecindario será el primero impreso en 3D en el mundo con edificios de energía cero.

Costo de una casa 3D en el desierto de California

Basil Starr, señaló que las residencias principales tendrán una superficie de 140 metros cuadrados, y cada una contará con tres dormitorios, dos baños, terraza y piscina, saldrán al mercado a un precio inicial de 595 mil dólares (alrededor de 12 millones de pesos aproximadamente).

Por 255 mil dólares (más de 5 millones de pesos) adicionales los clientes pueden añadir una residencia secundaria más pequeña, de 65 metros cuadrados, con dos dormitorios y un baño.


El promedio de valor de las casas en Rancho Mirage es de 825 mil dólares de acuerdo al sitio web de la ciudad.

¿De qué material estarán construidas las casas 3D en California?

Las casas estarán hechas de un material compuesto de piedra que es fuerte, resistente al fuego, al agua y a las termitas.

Las paredes de las casas estarán serán impresas en 3D por la empresa Mighty Buildings en Oakland y ensamblados en el sitio de construcción “algo así como bloques de Lego”, dijo Starr.

Los materiales que no se pueden imprimir en 3D se obtienen de forma sostenible.

World’s First 3D Printed Zero Net Energy Homes Community in America!

Starr explicó también que su compañía, que está enfocada en técnicas de construcción sustentables, recurrió a la impresión 3D porque desperdicia menos.

En la construcción con madera hay un desperdicio significativo que se genera por en cada casa que se está construyendo, es de alrededor de dos toneladas de desperdicio que se va a los campos (…) Y la impresión 3D es una forma revolucionaria de construir que completamente elimina ese desperdicio innecesario
dijo Starr.

Toda la energía será solar y los dueños tendrán la opción de instalar otros aditamentos como fogatas, cabañas y regaderas exteriores.

Palari Group dijo que planea comenzar las obras en septiembre y completar el proyecto para la primavera de 2022.

Mientras tanto Mighty Buildings puede imprimir los paneles al mismo tiempo que construye caminos, cimientos e instala los servicios.

La COVID-19 retraso ligeramente el proyecto, pero también ha abierto a los compradores la posibilidad de vivir en un lugar como Rancho Mirage, que normalmente se conoce como una ciudad turística con una población que cambia rápidamente según la temporada.

El desierto de California albergará el primer vecindario de EUA compuesto por casas impresas en 3D.
EYRC Architects
La empresa Mighty Buildings y el Grupo Palar construirán 15 casas impresas en 3D en el desierto de California.

La primera casa impresa totalmente en 3D es vendida por 300 mil dólares

Una inmobiliaria construyó la primera casa impresa en 3D, la cual está ubicada en Nueva York y la vendió por 300 mil dólares.

La casa recibió un certificado de ocupación en 2018 que la convirtió en la primera de su tipo en todo EUA.

Casas 3D en la Luna y Marte

La NASA dio a conocer los tres finalistas del concurso “Hábitat Impreso en 3D”, que busca la creación de refugios sostenibles adecuados en la Luna o en el planeta Marte, para el desarrollo de futuras colonias.

Las tecnologías de esta competencia, cuyo objetivo es el uso de los recursos disponibles en la superficie lunar y marciana para la construcción de los hábitats, podrían conducir a soluciones de vivienda de menor costo en la Tierra.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias