Calendario lunar, enero, 2022 1.jpg
canva
06 enero 2022 15:01hrs
Actualizado el 06 enero 2022 15:01hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Calendario lunar: Cuándo serán las fases de la Luna este enero 2022

Este es el calendario lunar de enero de 2022, conoce cuándo será la Luna nueva, cuarto creciente, Luna llena y Cuarto menguante.

El mes de enero comenzó con una intensa actividad astronómica. La lluvia de estrellas Cuadrántidas tuvo su mayor tasa de caída el 4 de enero, y ahora solo resta esperar a los próximos acontecimientos estelares. Y para aquellos amantes de la Luna, siempre es útil conocer cómo será el calendario lunar de enero de este 2022.

Las fases de la Luna del primer mes del año, puede resultar muy interesante para analizar el comportamiento de las mareas, e incluso, los cambios en el comportamiento de diferentes seres vivos.

Qué es el calendario lunar

El calendario lunar define los cambios y duraciones de las fases en las que se muestra el satélite sobre la Tierra.

El calendario lunar de enero ofrecerá diferentes fases en la porción visible iluminada de nuestro satélite natural. Los cambios responden a la modificación de la posición respecto a la Tierra y al Sol, con las sombras que se proyectan y percibimos en nuestro planeta.

Calendario lunar de enero de 2022

Luna Nueva

También denominada “novilunio” o “interlunio”, esta es la fase donde la Luna no puede ser vista desde ningún punto de la Tierra. Sucede cuando la Luna se encuentra situada exactamente entre la Tierra y el Sol.

La primera Luna Nueva de 2022 llegará durante el 2 de enero, para continuar con sus siguientes 3 fases durante la semana.

Cuarto Creciente

Dentro del calendario lunar, cuando la Luna comienza a mostrar una pequeña franja, no situamos dentro de la fase creciente.

Calendario lunar, enero, 2022 2.jpg
Public Domain

Esta luna será visible el próximo 10 de enero, y exactamente la mitad de la Luna se encontrará iluminada.

Luna Llena

La primera luna llena del año, denominada Luna del lobo, en las culturas amerindias, se podrá ver en todo su esplendor durante la noche del 18 de enero de 2022. En esta fase podemos ver a la luna brillando con mucha intensidad, ya que estará completamente alcanzada por la luz del Sol.

Cuarto Menguante

El cuarto menguante significa que la Luna se encuentra en su última fase, antes de alcanzar nuevamente la Luna Nueva y recomenzar el ciclo. Se podrá ver en enero del 2022 y se ver iluminada en su otra mitad, hasta que vaya apagándose lentamente con el correr de las noches. Esta luna de cuarto menguante será visible el 24 de enero.

Calendario lunar, enero, 2022 3.jpg
Pixabay

Este es el calendario lunar de enero de 2022, para que comiences el año atento a las fases de la Luna y a los efectos que esta tiene sobre la Tierra, o simplemente para poder admirar al satélite en todo su ciclo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias