SpaceX Axiom-1 misión privada espacio
THOM BAUR/REUTERS
08 abril 2022 11:04hrs
Actualizado el 08 abril 2022 21:04hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Despega Axiom-1, la primera misión privada en el espacio

Axiom-1, es la primera misión tripulada y privada en el espacio y estará 14 días en la Estación Espacial Internacional.

La mañana de este 8 de abril se realizó el lanzamiento de la misión Axiom-1, se trata de la primera misión privada a la Estación Espacial Internacional con cuatro astronautas que no viajan en una capsula de la NASA.

Aunque el lanzamiento se realizó desde el Centro Espacial Kennedy de la Nasa en Florida, de acuerdo a la NASA y la empresa SpaceX, la misión tendrá una duración de 14 días en los que realizarán actividades de divulgación e investigación científica.

Si bien la Estación Espacial Internacional ha recibido visitantes civiles de vez en cuando, la misión Ax-1 marcará el primer equipo comercial de astronautas en utilizar la EEI para su propósito previsto como laboratorio en órbita.

Un segundo lanzamiento de Axiom se realizará para el otoño de 2022.

Axiom Space Inc inicia misiones tripuladas y privadas

A través de una transmisión directa de Axiom se mostró el vehículo de lanzamiento SpaceX de 25 pisos de altura, que consta de un cohete Falcon 9 de dos etapas coronado por su cápsula Crew Dragon, atravesando el cielo sobre la costa atlántica de Florida sobre una cola de escape amarillenta y ardiente.

Se trata del cohete reutilizable Falcon 9, volando su quinta misión, luego regresó a la Tierra, aterrizando en un barco no tripulado en el mar llamado “A Shortfall of Gravitas”.

SpaceX, la compañía de financiación privada del multimillonario Elon Musk, también proporciona el cohete Falcon 9 para impulsar al Crew Dragon al espacio y dirige el control de la misión para el vuelo desde su sede cerca de Los Ángeles.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias