espacio vida arqueologos.jpg
05 octubre 2021 16:10hrs
Actualizado el 05 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Arqueólogos investigarán cómo ha sido la vida humana en el espacio

Los arqueólogos se encargarán de estudiar 20 años de la vida humana en el espacio mediante el análisis de millones de imágenes.

Arqueólogos espaciales se encuentran reconstruyendo dos décadas de la vida humana de la Estación Espacial Internacional (ISS) con el propósito de comprender mejor la cultura e interacción de los astronautas en el espacio.

De acuerdo con los investigadores, esto ayudará a comprender mejor la microsociedad en las tripulaciones espaciales en el ISS para futuras exploraciones interplanetarias.

Alice Gorman, profesor de la Universidad de Flinders , dijo que los arqueólogos no podrán viajar a la Estación Espacial Internacional, por lo que optaron por usar millones de imágenes captadas en los últimos 20 años.

Estas imágenes fueron captadas por los astronautas para documentar avances y cambios dentro de la estación espacial y la cultura, lo que fue calificado por el profesor Gorman como “afortunado”.

Las imágenes incluyen metadatos con hora y fecha que se convierten en una excavación, vinculando el contenido de las imágenes con el tiempo. Sin embargo, se convierte en una tarea complicada por la cantidad de fotos.

Aproximadamente los astronautas toman un promedio de 400 fotografías al día, lo que se convierten en millones de imágenes por analizar “Eventualmente usaremos el crowdsourcing para ayudar a etiquetar y catalogar ese enorme caché de fotos, y es probable que el proyecto demore varios años”.

Los arqueólogos también tendrán disponible subir a bordo con la ayuda de astronautas que hacen estudios en la Estación Espacial, pues el trabajo no se puede tener limitado al análisis de imágenes.

Métodos de investigación que usarán los arqueólogos en el espacio

Algunos de los métodos que utilizarán los arqueólogos para estudiar la vida en el espacio serán:

  • El análisis de imágenes mediante una máquina para catalogar y asociar entre los tripulantes dentro de la estación.
  • Entrevistas y cuestionarios a los tripulantes.
  • Desarrollo de procedimientos para que la tripulación de la ISS realice estudios arqueológicos.
  • Investigación y excavación de sitios arqueológicos en la Tierra relacionados con el desarrollo, despliegue y descarte de tecnología.

De acuerdo con el científico la posible encuesta en el muestreo de la superficie será con el fin de detectar la acumulación de polvo, cabellos, células de la piel, aceite, suciedad y fragmentos de otros materiales.

“Un experimento de muestreo de aerosoles, que recolecta aire y partículas en la estación, proporciona datos de referencia valiosos”, dijo el doctor Justin Walsh de la Universidad Chapman en California.


Otras técnicas incluyen la grabación de audio para identificar niveles de sonido ambiental y la documentación de espacios públicos específicos, como áreas para comer y espacios privados para la tripulación.

“Comprender cómo los individuos y los grupos utilizan la cultura material en las estaciones espaciales, desde objetos discretos hasta relaciones contextuales, promete revelar intersecciones de identidad, nacionalidad y comunidad”, dijo el arqueólogo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias