estrellas hiades
YT: ESA
27 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Ola antimateria viene hacia la Tierra, la detectó el satélite Gaia

La ola antimateria es invisible, pero ha ocasionado que cúmulos de estrellas pierdan algunos cuerpos celestes por su influencia gravitacional.

Las recientes revelaciones de la Agencia Espacial Europea han despertado misterio entre miembros de la comunidad científica, pues con su satélite Gaia lograron detectar una ola antimateria que ha desgarrado parte de las Híades, un cúmulo de estrellas que están cerca de la Tierra.

El satélite Gaia se ha encargado de realizar un sondeo en la Vía Láctea para poder obtener un mapeo en 3D con mayor precisión y extensión sobre la ubicación, movimientos y diferentes características de las más de mil millones de estrellas.

No obstante, durante su viaje se revelaron algunos resultados un tanto sorprendentes y alarmantes para la comunidad científica. Según un comunicado de la Agencia Espacial Europea publicado en Astronomy and Astrophysics, las Híades, que se encuentra a 153 años luz de distancia de la Tierra, ha tenido un escape de varias de sus estrellas que está relacionado con una ola antimateria que es invisible.

La ola antimateria invisible que desgarra los cuerpos celestes

Los investigadores señalaron que el cúmulo de estrellas de las Híades ha sido desgarrado por un extraño fenómeno, la ola antimateria invisible que, según las hipótesis de los científicos, provocó que este grupo de cuerpos celestes generaran dos colas por las cuales escapan y se pierden en el Universo.

Locating the Hyades tidal tails

La ola antimateria, sugieren los expertos pueden ser nubes moleculares o cúmulos de materia oscura que son denominados como subhalos, un extraño fenómeno que se encarga de desgarrar todos los cuerpos celestes que encuentre a su paso.

Sin embargo, hasta el momento ha sido complicado saber con precisión qué es de lo que se trata, dado que ha abierto nuevas puertas en las investigaciones científicas.

Investigadores realizan simulaciones

Luego de ver las dos colas de las Híades por las cuales se escapan las estrellas, los investigadores se encargaron de realizar simulaciones para justificar la razón que provocaba el esparcimiento.

Tras ello, sugirieron que existe un fenómeno inusual de peso considerable que al estar cerca de él atrae a todos los cuerpos para desgarrarlos. En un principio, dijeron que se trata de una nube materia de oscura, pero señalan que es una hipótesis débil, así que seguirán investigando.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias