Se incrementa el robo de maletas en el AICM en un 25%

De acuerdo al Consejo Ciudadano de la Ciudad de México en el 2017 se presentaron 60 denuncias, contra 48 del año pasado.

Actualizado el 24 junio 2020 12:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ervkoqq1
Mariscal/EFE

El robo de maletas de equipaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se incrementó 25% en 2017, con relación a la cifra de 2016, éstos ocurren en la zona de manejo de equipaje de la terminal y advirtió que las aerolíneas que más denuncias tienen son la mexicana VivaAerobus y la española Iberia.

Esta denuncia fue presentada por el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, quien aseguró que se tiene acceso a las cifras en el marco del Programa “Protejamos Nuestro Aeropuerto”, que aglutina a autoridades federales, locales, delegacionales y de la terminal aérea.

Con base en las cifras, en 2017 se registraron 60 denuncias por robo de equipaje, lo que contrasta con los 48 casos de 2016, lo que representa un incremento real del 25%.

Apuntó que desde inicios del año 2017 se observó y documentó el crecimiento de robos, mismos que presuntamente son cometidos por empleados de las mismas líneas aéreas, quienes laboran en forma independientes al personal del AICM.

Explicó que el principal modus operandi establecido es que abren los equipajes para extraer objetos personales, desde perfumes y ropa hasta relojes, joyas, dinero en efectivo, tarjetas bancarias y electrónicos.

De las 48 denuncias iniciadas en 2016 el mayor número fue para VivaAerobus, con 11; seguida de Interjet, con 9 y Volaris con 7; en tanto de las 60 denuncias que se presentaron en 2017 la española Iberia sumó 17, VivaAerobus 15 y Volaris 7, las otras quedaron repartidas en el resto de las aerolíneas que operan en la terminal capitalina.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!