Crearán pulsera para saber si trabajas o no

¿Qué pasaría si tu empleador te obligara a usar una pulsera que rastreara todos tus movimientos e incluso te avisara mediante vibraciones si detecta que estás haciendo algo mal?

Actualizado el 26 mayo 2020 15:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kxmfzrxj

Lo que podría sonar como una ficción distópica podría hacerse realidad para los trabajadores de los almacenes de Amazon en todo el mundo, ya que la empresa ha obtenido dos patentes para desarrollar este tipo de pulsera, aunque no queda claro si Amazon planea fabricar el dispositivo de rastreo y hacer que sus empleados lo usen.

En teoría, la tecnología de Amazon emitiría pulsos ultrasónicos y transmisiones de radio para rastrear la ubicación de las manos de un empleado en relación con los contenedores de inventario y proporcionaría “retroalimentación táctil” para guiar al trabajador hacia el contenedor adecuado.

Según lo mencionado por Amazon en la patente, el propósito es agilizar la extensa tarea de responder pedidos y empacarlos con mayor velocidad para su entrega. Con la pulsera como guía, los trabajadores podrían completar las órdenes más rápidamente.

Los críticos dicen que este tipo de pulseras plantean preocupaciones por la privacidad y añadirían un nuevo filtro de vigilancia al lugar de trabajo, y que el uso de los dispositivos podría dar como resultado empleados que reciben un trato más de robots que de humanos.

La revelación de la existencia de la patente está en el centro de un debate mundial acerca de la privacidad y la seguridad. Aunque Amazon ya tiene la reputación de poseer una cultura laboral que prospera gracias a un estilo gerencial contundente y ha experimentado qué tanto puede presionar a los trabajadores para alcanzar sus metas.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!