Conoce los museos de todo el mundo a través de la app de Google Art & Culture

Esta aplicación pone en tus manos más de mil museos en 70 países en la palma de tu mano.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_cjngbrhq

La nueva app de Google Art & Culture pone en tus manos la posibilidad de conocer más de mil museos en 70 países, pero también te ofrece herramientas para buscar obras de arte con cualquier palabra clave, navegar por el color, yver cómo las obras de un artista evolucionan con el tiempo.

Incluso admite recorridos virtuales de 360 grados, que puede ver en Google Cardboard, y una función similar a “Shazam for art” que identificará la pintura en el visor de su cámara.

La aplicación Arts & Culture ya estaba disponible tanto en iOS como en Android, pero esta versión combina varias de las tecnologías más avanzadas de Google para hacer que descubrir, apreciar y ver el arte sea una experiencia más inmersiva.

Por si esto fuera poco, la tecnología permite hacer cosas que son poco posibles en la vida real, como el poder ver, de un vistazo, todo el trabajo de un artista en una línea de tiempo desplazable. Después de todo, las colecciones de muchos artistas se dividen en varios museos de todo el mundo, lo que dificulta realizar una comparación exhaustiva del trabajo de toda la vida.

Es decir, con esta aplicación podrías ver cómo las obras de Van Gogh pasaron de sombrías a vivas, entre muchas otras cosas.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!