Magdalena Contreras apuesta por la participación ciudadana y obras de fondo

El alcalde de Magdalena Contreras detalla los retos que enfrentó al recibir la administración, como una entrega-recepción deficiente y más de 200 clausuras mal ejecutadas.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

El delegado menciona que recibió la alcaldía con complicaciones operativas debido a una mala entrega recepción, que incluyó más de 200 órdenes de clausura mal ejecutadas. Esto ha afectado la operatividad normal de la alcaldía, aunque ha habido avances en compromisos con los contrerenses. Se han inaugurado más de 20 obras, especialmente en las áreas más necesitadas, como locotal y Tierra colorada, buscando atender rezagos en educación y problemas de delincuencia.

Respecto a la movilidad, se avanza en la recuperación de la ciclopista, un compromiso de campaña, implementando seguridad con 31 destacamentos de policías con bicicletas eléctricas. Está proyectado un sistema de Ecobici que complementará esta movilidad. También se está rehabilitando el drenaje y agua de la alcaldía, con un enfoque en hacer obras que aborden problemas subyacentes en vez de solo estéticas.

Se plantea la consulta pública y el modelo participativo como estrategias clave, permitiendo a los vecinos decidir sobre proyectos en sus comunidades. Se ha cambiado el uso de una infraestructura en el deportivo primero de mayo a una clínica del deporte, resultado de asambleas con la comunidad.

En cuanto al ámbito cultural, se reactivó el cine Víctor Manuel Mendoza como un espacio gratuito para las familias, promoviendo la cultura y la cohesión social en la alcaldía. El foro cultural se abrió para actividades comunitarias, incluyendo vendimia y espectáculos, buscando que los contrerenses disfruten de su tiempo libre localmente, en lugar de desplazarse a otros lugares.

Se discute también la importancia del río Magdalena para el abastecimiento de agua, con un sistema de potabilización y almacenamiento que se está mejorando. En resumen, la estrategia del gobierno se centra en la participación ciudadana, infraestructura adecuada y desarrollo cultural, para enriquecer la vida en Magdalena Contreras y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.