Estas son las medidas con las que se han encontrado los fieles que acuden a la Basílica de Guadalupe

Filtros sanitarios y ver a la Virgen desde lejos es parte de las medidas implementadas en la Basílica de Guadalupe.
11 diciembre, 2020
Redacción ADN40

La Basílica de Guadalupe es el centro mariano más visitado superado a penas por la Basílica de San Pedro ya que recibe cada año al menos 9 millones de peregrinos, aunque este año es diferente para todos.

A pesar del anuncio de que estaría cerrada, unos miles se han dado cita en el recinto mariano, donde se han encontrado una serie de medidas sanitarias para poder ingresar a la Basílica.

Una vez dentro, los fieles pueden ver a la virgen de tras de una reja, ya sea parados o hincados, pues es solo a la distancia como le pueden rezar a la virgen.

Este año tampoco hay veladoras encendidas, pues se encenderán hasta el 11 de diciembre como símbolo de la presencia de la persona que acudió a llevarlas antes de esta fecha.

También han cambiado las reglas para bendecir objetos, pues solo pueden acudir por pequeño grupos para que sea un lugar seguro para los fieles.

Tampoco hay sitio para descansar, las zonas donde normalmente los peregrinos pueden hacerlos, fueron colocadas vallas a fin de que no permanezcan más tiempo del necesario para saludar a la virgen.

A pesar de las restricciones, peregrinos caminan cientos de kilómetros para ver unos segundos a la Virgen puede parecer poco, pero para los que tienen fe, lo es todo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias