Sectur interpone denuncia ante la FGR por daños a la imagen turística de México

Por un descuido en el manejo del sitio Visit México, Sectur interpondrá una denuncia por daños a la imagen turística de México.

Actualizado el 14 julio 2023 09:35hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Desde el 24 de agosto la principal ventana de México hacia el mundo está cerrada, esto debido a que la Sectur cedió el control de la página visitmexico a una empresa privada que a su vez, subarrendó a un tercero su operación.

De acuerdo a Miguel Torruco, secretario de Turismo, un diferendum entre ambas empresas desató una campaña negativa cuando comenzaron a aparecer contenidos como traducciones desafortunadas para el nombre de los destinos turísticos, causando severos daños a la imagen país con la que se promueve México.

Adicional a ello, las traducciones generaron una ola de burlas en redes sociales, lesionando severamente la imagen en el extranjero, porque lo que se interpuso una denuncia ante la FGR contra quien resulte responsable por presuntos actos ilícitos y daños a la imagen turística de México.

Al día de hoy, la Sectur, no ha logrado recuperar el dominio del sitio visitmexico, mientras que el pleito que sostienen las empresas privadas continúa dañando la imagen turística.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo