Te decimos cómo recuperar un depósito erróneo

Dependerá del tipo de depósito y el banco.
26 diciembre, 2019

Si al momento de hacer un depósito bancario lo hace una cuenta equivocada puede recuperar el dinero, pero dependerá mucho de la operación hecha.

Si la transferencia se hace a una cuenta del mismo banco al que usted pertenece, por la inmediatez de la operación, ésta no se podrá detener, en este caso, el banco debe buscar la información del titular de la cuenta al que se envió el depósito para explicarle la situación y acordar la devolución del dinero.

Si la operación la realizó en ventanilla, puede pedir ayuda a un ejecutivo para que lo asesore, ya que todas las entidades tienen una hora de corte de caja, esta dependerá del sistema de cada banco y podría pedir la cancelación de la transferencia.

Es importante mencionar que el banco puede apoyar la petición del usuario para el reintegro de su dinero, pero no puede obligar a la persona que se benefició de la transferencia errónea a hacerlo, esto debido a que no se tiene la certeza de que en realidad sea una operación incorrecta o se trate de un fraude.

En el caso de que el depósito sea interbancario, el banco del afectado debe contactar al banco del beneficiado para la devolución total de la transferencia.

En este tipo de situaciones resulta más fácil que los bancos detengan la operación ya que tardan 24 horas para que el Banco de México libere la transacción y se lo deposite al otro banco.

Para evitar este tipo de situaciones, la Condusef recomienda verificar el número de cuenta al que se realizará la operación y guardar los recibos o comprobantes de la operación hecha.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias