¡No te la pierdas! UNAM tiene exposición de dinosaurios; te decimos cuál es el costo de entrada

El Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, albergará durante un año la exposición “Dinosaurios entre nosotros”

Actualizado el 22 marzo 2024 13:51hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Dinosaurios entre nosotros
Getty Images

La Ciudad de México cuenta con un sinfín de actividades para realizar, hay para todos los gustos y edades. Si aún no tienes planes para este fin de semana, o estas explorando opciones para realizar en Semana Santa , en adn40 te contamos sobre una impresionante exposición de la UNAM.

A los amantes de los dinosaurios les encantará esta exhibición internacional organizada en conjunto por el Universum Museo de las Ciencias de la UNAM , el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York con el apoyo del North Museum of Nature and Science, Estados Unidos; el Philip J. Currie Museum, Canadá; así como el Museo de Ciencias, Universidad de Navarra, España.

La exposición llamada “Dinosarios entre nosotros”, promete teletransportarte a esa época para que conozcas y descubras la conexión de estos seres con las aves que conocemos actualmente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

También te puede interesar:

Los ÚNICOS 2 requisitos que pide la UNAM para elegir cualquier carrera y facultad con el pase reglamentado 2024

Ser alumno de CCH o ENP te garantiza acceder al pase reglamentado UNAM 2024, no obstante también es necesario cumplir con algunos requisitos, te decimos lo que debes saber sobre el proceso.

Ver nota

Fecha, lugar y actividades

El Universum albergará durante un año “Dinosaurios entre nosotros”, la exposición está disponible desde el 8 de diciembre del año pasado. El montaje incluye:

  • Ilustraciones científicas de especies de dinosaurios y cómo se habrían visto en la vida real
  • Materiales audiovisuales
  • Elementos interactivos
  • Ejemplares de las Colecciones Nacionales de Aves y Anfibios y Reptiles.

Además, se ofrecen talleres para niñas y niños mayores de siete años ( da click aquí para conocerlos todos ). La sala también cuenta con videos en Lengua de Señas Mexicanas y audiodescripciones de todos los paneles gráficos, asimismo se pueden hacer reservaciones para visitas guiadas para personas con discapacidad.

¿Cómo llegar al Universum?

  • Metro: Baja en la estación Universidad de la línea 3 del metro CDMX. Ingresa a Ciudad Universitaria y dirígete a los paraderos del PUMABÚS. La ruta 3 te llevará sin costo al Universum.
  • Metrobús: Desciende en la estación Centro Cultural Universitario (CCU) de la Línea 1 del metrobús. Camina a la parada del PUMABÚS, la ruta 3 o 10 te llevará al museo.

Recuerda en periodo vacacional el PUMABÚS no da servicio y el ingreso es por Av. del Imán.

La exposición se encuentra en la sala de exposiciones temporales del museo, ubicada en el edificio A, planta baja; tiene un costo de 90 pesos por persona. Si eres estudiante, maestro, adulto mayor y cuentas con credencial del INAPAM, o eres trabajador o exalumno de la UNAM, el costo será de 80 pesos.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Majo Santillán González

maria.santillang@tvazteca.com.mx