No te pierdas el Festival de las Flores de Cempasúchil 2023 en la CDMX

El Festival de las Flores de Cempasúchil 2023 de la CDMX ya tiene fecha; se incrementó la producción de esta icónica flor en un 465% ante la demanda que se espera.

Actualizado el 15 octubre 2023 16:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Adriana Pacheco
 Alistan Festival de las Flores de Cempasúchil 2023 en Reforma de la Ciudad de México.
@CamachoCirce/X

Se acerca la celebración de Día de Muertos y con el objetivo de que en los altares de los mexicanos no falte la flor más representativa para la fecha, la Ciudad de México será sede del Festival de las Flores de Cempasúchitl este 2023, que promete estar lleno de color.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México informó que la belleza de la flor de cempasúchil estará en todo su esplendor en este evento que se realizará del 18 al 31 de octubre en Paseo de la Reforma, entre la Glorieta del Ahuehuete y la Glorieta del Ángel de la Independencia, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Anótalo en tu calendario porque el Festival de las Flores de Cempasúchil, te espera en Avenida Reforma, a partir del 18 de octubre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Aumenta producción de cempasúchil en México

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de su Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, informó que aumentó 465% la producción de flores de cempasúchil, tras la puesta en marcha del programa Altépetl Bienestar en 2019.

Para conmemorar esta celebración tan importante para los mexicanos, los floricultores del Suelo de Conservación produjeron 5 millones 086 mil 220 plantas de cempasúchil.

También te puede interesar:

Llega a la CDMX el primer Festival Gastronómico y Cultural Cempasúchil; ¿cuándo es?

El Festival Gastronómico y Cultural Cempasúchil en la CDMX promete una amplia variedad de actividades gastronómicas y culturales para que los asistentes

Ver nota

Son productores de los barrios de Xochimilco, San Gregorio Atlapulco, San Luis Tlaxialtemalco, Santiago Tepalcatlalpan y Ejido Tulyehualco quienes ya tienen listas las flores de las especies Marigold, Clemolito, Bonanza y Bonanza-Marigold.

Las flores de cempasúchil de los productores de los barrios antes mencionados se podrán comprar en los Mercados de Plantas y Flores del Suelo de Conservación:

• Madreselva: Calle Madreselva, entre la Carretera Xochimilco Tulyehualco y Camino a Nativitas, a un costado del Bosque de Nativitas

• Acuexcomatl: Carretera Tulyehualco Xochimilco, San Luis Tlaxialtemalco


• Palacio de la Flor: Francisco Goitia S/N, Barrio San Pedro (en el interior del Centro Deportivo Xochimilco)

• Cuemanco:Periférico Sur No. 7651 Col. Cuemanco

• Patrimonio Cultural de la Humanidad: Av. Canal Nacional No. 2000, Cuemanco, sobre la lateral de Periférico Sur

Otoño 2023: Llegan las flores de cempasúchil a las calles de la CDMX

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!