Ve a la Cineteca Nacional gratis, este día habrá funciones sin costo

La Cineteca Nacional ofrecerá funciones gratuitas para conmemorar sus 50 años. Te decimos cuáles películas habrá y el día para que no te lo pierdas.

Actualizado el 15 enero 2024 14:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
La Cineteca Nacional ofrecerá entradas gratuitas a sus asistentes
@cinetecaMexico/X

¿Tienes ganas de ir al cine gratis? La Cineteca Nacional tiene buenas noticias, pues estará ofreciendo funciones gratuitas para celebrar sus 50 años de existencia. Los asistentes podrán disfrutar de selección de más de 12 películas, totalmente gratis.

Si te quedaste con las ganas de ir al cine este fin de semana, puedes ir a este evento gratuito, donde podrás disfrutar de una gran variedad de películas sin gasta ni un solo pesos. No te puedes perder de este evento. Te contamos los detalles.

También te puede interesar:

Hubo aumento y este es el precio de los boletos de la Cineteca Nacional para 2024

Fue este viernes cuando de manera oficial se dio a conocer el aumento en el precio de los boletos de la Cineteca Nacional para este 2024 recién iniciado.

Ver nota

¿Cuándo habrá cine gratis en la Cineteca Nacional?

Uno de los grandes espacios para la promoción de la cultura cinematográfica del país está por celebrar sus 50 años y para celebrar su aniversario la Cineteca Nacional dará todas sus funciones con entrada libre a los asistentes.

El 17 de enero habrá funciones gratuitas en la Cineteca Nacional. El cupo se limitará según el aforo de las salas y las cortesías se entregarán en las taquillas 30 minutos antes de la función, por lo que te recomendamos llegar temprano.

Las funciones de cine gratis solo aplicarán en la Cineteca Nacional de México, ubicada en Avenida México Coyoacán 389, Benito Juárez, CDMX y estas serán las películas que se exhibirán este miércoles 17 de enero en la Cineteca Nacional:

  • Dogman (17:30 y 20:30 horas)
  • Humo/Tótem (16:30 y 21 horas)
  • Delicatessen (18:45 horas)
  • Hojas de otoño (18 horas)
  • Monster (15:45 horas)
  • Tenéis que venir a verla (18:30 horas)
  • Las Bestias (20:30 horas)
  • Lejos de casa (14:45 horas)
  • El piso del viento (16:45 y 20:45 horas)
  • Auroa (18:45 horas)
  • Corral (15:30 horas)
  • Trenque Lauquen (17:30 Y 20:15 horas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuál es la historia de la Cineteca Nacional?

Cabe remarcar que la Cineteca Nacional de México abrió sus puertas un 17 de enero de 1974. En primera instancia este espacio se construyó en uno de los Foros de los Estudios Chuburusco y contaban con dos salas de proyección abiertas al público, de acuerdo con información del Gobierno de México.

No obstante, en 1982 a las 18 horas se suscitó un trágico incendio acabó con las salas y gran parte del acervo que tenía este espacio cultural. Después, en 1984, la Cineteca Nacional abrió una nueva sede, esta vez en la colonia Xoco.

En 2024 la Cineteca Nacional abrió una nueva extensión, ubicada en el Centro Nacional de las Artes, un espacio recuperado de la iniciativa privada que volvió a ser de dominio público.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!