Tepitoes uno de los barrios más icónicos y auténticos de la CDMX y la galería José María Velasco abre sus puertas para mostrar una exposición en la que se destaca la creatividad y resistencia del barrio bravo.
Desde el corazón del barrio. Tepito: raíces profundas, voces que resuenan es una exposición que muestra la memoria colectiva del barrio más auténtico de la CDMX.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Exposición del barrio bravo de Tepito
La exposicióndel barrio bravo de Tepito esta conformada por 80 piezas de más de 20 artistas. El principal objetivo es invitar al público a caminarlo simbólicamente.
El pulso de una historia viva muestra murales, documentos y memorias que narran la historia del barrio bravo de Tepito.
Entre oficios y talleres es una sección en el que se pueden observar los saberes cotidiano de Tepito, desde zapatos hechos a mano de Luis Arévalo hasta los guantes de voz del mítico "Chicano".
Umbrales de reexistencia cultural exhibe retratos de personajes del barrio, paisajes urbanos, arte gráfico y objetos creador con juguetes del tianguis.
La @GJMVmx invita a recorrer “Desde el corazón del barrio. Tepito: raíces profundas, voces que resuenan”, una exposición donde alrededor de 80 obras narran la historia viva de este lugar.
— Secretaría de Cultura (@cultura_mx) May 19, 2025
Esta exposición es una caminata sin mapa, como un paseo por Tepito mismo: entre voces y… pic.twitter.com/8jGnKsOXC2
Los artistas que participan en la exposición son:
- Lourdes Ruiz “La Reina del Albur”, El colectivo Tepito ArteAcá
- Daniel Manrique
- Diego Cornejo Choperena
- Peña de Morelos
- Luis Arévalo
- Armando Ramírez
- Alfonso Hernández
- Julián Cevallos Casco
- Arnold Zpadaz
- El Chicano
- Alan Carranza
- Ramón Ubaldo
- Adriana González
- Lizzette Charlote
- Silvia Hernández
- Gustavo Aguilar Mayén
- Isaías Salgado
- Malandra
- Heriberto Alcázar
- Ariel Torres
- Fernando Uribe “Chacalonett”
- El colectivo Barrio Bravo
Horario y ubicación de exposición del barrio bravo de Tepito
La muestra del barrio bravo de Tepitoestará en la Galería José María Velasco ubicada en Peralvillo 55 en la colonia Morelos en la alcaldía Cuauhtémoc.
El acceso es gratuito y tiene un horario de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas y estará disponible hasta el 3 de agosto de 2025.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.







