Tecnologías de la serie de ciencia ficción de Black Mirror que son una realidad
Algunas de las tecnologías de la popular serie de ciencia ficción ya se han vuelto una realidad. Te contamos cuáles son y dónde encontrarlas en 2024.
Sin duda alguna, la serie Black Mirror ha destacado por sus historias que muestran futuros distópicos donde la tecnología prevalece sobre la humanidad de maneras completamente dramáticas. Lo que parecía ciencia ficción, ahora se ha trasladado a la vida real.
Las 5 mejores películas de terror en Netflix para ver antes de Halloween
Prepara el tenebroso ambiente perfecto para Halloween con las mejores películas de terror disponibles en Netflix que no te puedes perder; ¡asústate como nunca!
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿De qué trata Black Mirror?
En varios capítulos de la serie, podemos observar cómo algunas tecnologías, más allá de ayudar a la humanidad, terminan perjudicando a las personas que hacen un mal uso de ellas, cambiando sus vidas de forma inesperada e, incluso en ocasiones, llevándolas a la muerte o a la locura. La serie puede encontrarse en Netflix .
¿Qué tecnologías de Black Mirror ya fueron creadas?
En el episodio “Ahora mismo vuelvo”, se nos presenta la historia de una mujer que pierde a su novio en un accidente y usa una tecnología que le permite interactuar con una simulación digital de él, creada a partir de su información. Lo que parecía imposible, ahora es una realidad.
En China, han implementado una tecnología de IA (Inteligencia Artificial) que permite crear chatbots capaces de recrear la personalidad y la manera de escribir de personas fallecidas para que sus seres queridos puedan reconectar con ellos a través de avatares digitales.
Por otro lado, en el episodio “El momento de Waldo” se muestra a un carismático personaje llamado Waldo, quien busca un puesto de gobernador. Este personaje es una animación que, poco a poco, va ganando reconocimiento por sus chistes, lo que lleva a cuestionar el papel de la política en la era digital.
Recientemente, en Tokio, una IA formó parte de las elecciones y logró posicionarse entre los mejores candidatos, a pesar del escepticismo de los votantes, convirtiéndose en una propuesta bastante llamativa.
En 2011 se estrenó el primer episodio de Black Mirror.
— IVAN | IA (@ivan_ia_) October 4, 2024
¿Cuántas de sus tecnologías ya son realidad en 2024?
Aquí tienes 10 ejemplos sorprendentes que te harán reflexionar... pic.twitter.com/OJ1HSuQ7w2
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos