VIDEO: Taxista atropella a franelero tras huir por un choque en Polanco; hay dos detenidos

En redes sociales se hizo viral el video en el que se pudo ver a un taxista atropellar a un franelero en la colonia Polanco en CDMX.

Actualizado el 03 febrero 2024 21:28hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Taxi atropella a hombre durante riña en Polanco
Captura de Pantalla

A través de redes sociales se hizo viral un video en el que se puede apreciar el momento en que un taxista atropelló a un hombre en la Avenida Jaime Balmes, colonia Polanco en la alcaldía Miguel Hidalgo en Ciudad de México.

En las imágenes difundidas a través de la plataforma X, se pudo observar lo que parecía ser una discusión común por daños generados en un percance vehicular entre los conductores de una camioneta color blanco y el mencionado taxi, aparentemente “pirata, se tornó en un evento de desconcierto.

Tras conflicto vial intenta darse a la fuga y arrolla a una persona, ocurrió ayer en Jaime Balmes, col. Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo. La @SSC_CDMX presentó a ambos conductores y las unidades al Ministerio Público.

-señaló la publicación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México indicó que el enfrentamiento entre los conductores se suscitó la tarde de este viernes 2 de febrero tras un percance vehicular, donde ambos descendieron de sus vehículos para discutir sobre los daños causados a sus unidades.

Al momento del incidente, varias personas se concentraron en el sitio y, al no llegar a ningún acuerdo, el tripulante del taxi intentó darse a la fuga lo que provocó que arrollara a un ciudadano de 45 años de edad en el proceso.

También te puede interesar:

Mujer cae de transporte público y muere atropellada cerca de Perisur en CDMX

Una mujer de 23 años de edad perdió la vida tras caer del camión en el cruce de Periférico Sur e Insurgentes, en la alcaldía de Tlalpan frente a Perisur en CDMX.

Ver nota

El lesionado, que según vecinos es un franelero del lugar, quedó tendido en el pavimento y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes lo diagnosticaron con fractura de costillas , por lo que fue llevado a un hospital para su atención médica.

El video también mostró cómo un grupo de personas intentó detener al taxista , quien no solo no detuvo la marcha del vehículo, sino que aceleró, llevando consigo a otra persona.

Taxista tapa su placa para evitar infracciones y descubre que el vehículo era robado

Luego de lo ocurrido los conductores de ambos vehículos, junto con las unidades, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

La reacción del taxista conmocionó a los usuarios de las redes sociales y pidieron que se aplique la ley.

Elementos que debe tener un taxi auténtico en la CDMX

En la CDMX circulan miles de taxis, y con el fin de ayudar a los capitalinos a diferenciar a los auténticos de los llamados “piratas”, la Secretaría de Movilidad publicó algunos consejos.

En primer lugar, la dependencia recomienda que los usuarios identifiquen el tipo de unidad que están por abordar: puede ser taxi libre, taxi eléctrico, taxi de sitio y taxi radio.

También pidió a los usuarios observar que la placa tenga la siguiente estructura:

  • A0000A
  • E0000A
  • TP00A0

La dependencia capitalina pidió que también se identifique que el número de placas esté en el cofre, en la tapa de la cajuela del lado superior izquierdo y en un tamaño un poco más pequeño del lado derecho.

Por último, el tarjetón debe estar visible en alguna de las ventanas.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Librado Herrera

liherrera@tvazteca.com.mx