“Monstruo de Atizapán” recibe octava condena por feminicidio y desaparición

El “Monstruo de Atizapán”, feminicida serial en México, sumó una nueva condena de 55 años, es la octava por los delitos que cometió; te decimos quién es él.

Actualizado el 11 febrero 2024 16:12hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Monstruo de Atizapan recibió su octava condena por feminicidio y desaparición
@del_machismo/X

Andrés Filomeno Mendoza Celis, de 76 años, conocido como el “Monstruo de Atizapán”, sumó otra sentencia condenatoria en México por el delito de feminicidio y vinculación a desaparición de personas, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Esta es la octava condena que recibe Andrés Filomeno, feminicida serial que fue aprehendido en mayo de 2021, luego de una investigación exhaustiva para dar con el paradero de una veintena de mujeres desaprecidas en el municipio de Atizapán de Zaragoza, del Estado de México.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

La Fiscalía del Edomex informó que Andrés Filomeno Mendoza Celis fue sentenciado a 55 años de prisión, tras quedar acreditada su intervención en feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de persona en agravio de una víctima de iniciales B.S.O.

Destacó que las prueba recabadas, aportadas y expuestas por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que la autoridad Judicial dictara estasentencia de condena para el acusado, además le fue fijada multa de 105 mil 961 pesos y 1 millón 864 mil 36 pesos como reparación del daño material.

También te puede interesar:

Cae presunto feminicida serial en Atizapán, destazaba a sus víctimas

Durante el cateo del domicilio del presunto feminicida serial en Atizapán, se encontró libretas con varios nombres, casetes de video y maquillaje de mujer.

Ver nota

La autoridad judicial emitió condena de 55 años de prisión, por el feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de persona en agravio de una mujer de iniciales B.S.O., quien el 7 de abril de 2012 salió de su domicilio en el municipio de Coacalco para encontrarse con una persona, desde ese momento. Se determinó que Andrés Filomeno Mendoza Celis la privó de la vida en un domicilio ubicado en la colonia Ejidos de San Miguel, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Esta octava condena se suma a la obtenida el 18 de marzo del año 2022 de prisión vitalicia por los hechos delictivos de feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de una femenina. El 17 de octubre de ese mismo año, la FGJEM consiguiósentencia de 55 años de prisión para este sujeto también por feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de otra mujer.

El 18 de enero de 2023, el Representante Social obtuvo además condena de 92 años de prisión contraeste sujeto por feminicidio, homicidio y delitos vinculados a la desaparición de persona en agravio de una mujery un niño.

Posteriormente los días 29 de marzo, 10 de julio, 23 de agosto y 6 de diciembre del año pasado, esta la Fiscalía del Estado de México obtuvo condenas de 55 años de prisión por feminicidio y delitos vinculados a la desaparición depersonas en agravio de cuatro mujeres.

¿Quién es el “Monstruo de Atizapán” y cuántos asesinatos cometió?

Andrés Filomeno Mendoza Celis nació el 29 de noviembre de 1947 (edad 76 años) en Oaxaca y es un asesino en serie que operó durante más de 20 años. Se encuentra en el Penal de Tenango del Valle, Estado de México. Los cargos criminales que enfrenta son homicidio y canibalismo.

Antes de ser aprehendido se desempeñaba como carnicero y era calificado por sus vecinos y clientes como una persona carismática y una persona muy amable. Su edad fue un factor importante para pasar desapercibido en las investigaciones por las desapariciones.

En su hogar se hallaron casi 4 mil restos humanos, bolsas, zapatos, collares, relojes, entre otras cosas. Investigaciones sugieren que las víctimas serían más de 30, la mayoría mujeres y niños.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx