olivia-niñas-secuestradas-tenerife
Twitter
11 junio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Hallan el cuerpo de Olivia, de 6 años, en una bolsa atada a un ancla

Olivia es una de las dos niñas que presuntamente fueron raptadas por su padre en Tenerife, España, para vengarse de su expareja.

Este 11 de junio, fue encontrado el cuerpo de Olivia, de 6 años, dentro de una bolsa de plástico que fue atada a un ancla y arrojada al mar en Tenerife, España; luego de estar desparecida por más de 45 días junto con su hermana de un año de edad, quienes presuntamente fueron secuestradas por su padre para vengarse de su madre.

Una bolsa similar fue encontrada cerca de un buque de investigación, por lo que se mantiene la búsqueda en la zona, para tratar de localizar el cuerpo Anna de un año de edad y de Tomás Gimeno, el padre de las menores.

De acuerdo a medios como El Mundo, la tragedia inició el pasado 27 de abril, cuando Tomás Gimeno se llevó a las niñas en venganza contra su ex esposa quien sostenía una relación con un hombre mayor y Tomás no estaba de acuerdo, por lo que se llevó a las niñas y le envió un mensaje advirtiendo que no las volvería a ver.

Este caso ha conmocionado a España por la creciente violencia a las mujeres.

Pedro Sánchez, presidente España, se refirió a este caso este viernes tras haberse localizado el cuerpo de la menor, por lo que dijo rechazar la violencia machista y la violencia vicaria.

La violencia vicaria es violencia machista, doblemente salvaje inhumana ya que busca no solo causar dolor a la mujer, sino también a sus hijos e hijas. En el gobierno vamos a seguir trabajando para acabar con esta lacra, que no les quepa la menor duda.

¿Qué es la violencia vicaria?

La violencia vicaria o “por sustitución” es un tipo de violencia contra las mujeres en la que el agresor utiliza a los hijos e hijas como instrumento para hacer daño a la madre o la expareja.

La psicóloga clínica Sonia Vaccaro, quien ha estudiado este tipo de violencia desde 2012, fue quien acuñó el término, que fue incluido en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, firmado en España en 2017.

Esta es una violencia contra la mujer, una violencia machista, que utiliza a sus hijos como objeto para seguir maltratando a la mujer

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias