Dan 46 años a mujer que descuartizó a su esposo; sería asesina serial
Recientemente la mujer recibió una sentencia de 46 años de cárcel por descuartizar a su esposo, pero la pregunta sigue, ¿se trata de una asesina serial?
El caso de María Alejandra Lafuente Casco, psicóloga que descuartizó a su esposo, fue una de esas historias en las que la realidad superó a la ficción.
Un 6 de noviembre, pero de 2014, restos humanos fueron encontrados en diversos puntos de la Ciudad de México.
Trabajadores de limpia localizan cuerpo descuartizado
El horror comenzó cuando personal de limpia de la colonia Roma notificó a las autoridades sobre el descubrimiento de un torso en el cruce de la calle Anáhuac y Quintana roo”.
“Inmediatamente las investigaciones comenzaron; sin embargo, las preguntas solo aumentaron cuando, más tarde, restos humanos fueron localizados aquí, en la colonia Valle Escondido, Tlalpan”, dijo personal de protección civil de la Roma.
Las pruebas periciales, confirmaron que se trataba de Allan Carrera Cuellar, su marido, y que Alejandra era la principal sospechosa, pues había conservado el celular para hacerse pasar por él.
“Finalmente, las autoridades hicieron el último hallazgo aquí, sobre la calle Mariano Abasolo, en la colonia Tepepan, donde luego de seguir las pistas, encontraron la cabeza en el domicilio que compartía la pareja”.
Mujer usa motosierra para descuartizar a su esposo
Según los datos de la entonces Procuraduría capitalina, la mujer le suministró una sustancia química para confundir a su esposo, lo apuñaló y uso una motosierra para deshacerse del cuerpo.
“Yo pienso que sabía lo que iba a hacer y no quería dejar huellas y nuevamente repito, cómo es psicóloga tiene conocimiento de criminalística”, dijo Marle Tiscareño, criminalista.
La terapeuta además ya había sido acusada por intento de homicidio en 2011; el de su ex pareja y en aquella ocasión el hombre, logró escapar y denunciar, pero la acusación fue desestimada y ella quedó en libertad.
Además, fue investigada para determinar si estuvo implicada en el asesinato de otro hombre, cuya cabeza y brazos aparacieron fuera de su domicilio en 2012.
“El modus operandi se repite. Yo creería que si hay indicios para pensar que podría haberlo cometido una vez más.”, dijo Marle Tiscareño, criminalista
Recientemente, Lafuente recibió una sentencia de 46 años de cárcel por el crimen, pero a ocho años la pregunta sigue en el aire, ¿el ministerio público estuvo en presencia de una presunta asesina serial ?
“Yo creo que sí hay indicios de que podría ser una asesina serial”, añadió la criminalista.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
sga