TV En Vivo

Muertos tras motín en penal de Ciudad Juárez suben a 17

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua elevó el número de muertos y heridos tras los hechos registrados en el Cereso 3 de Ciudad Juárez; hay reos fugados.

02 enero 2023 11:19hrs Seguridad Actualizado el 02 enero 2023 11:32hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Muertos tras motín en penal de Ciudad Juárez se incrementan a 17
Spencer Platt/Getty Images

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que tras el motín en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 3 en Ciudad Juárez, los muertos se incrementaron a 17, y que los heridos ya suman 15.

A través de un comunicado, la Fiscalía del Estado señaló que de los 17 muertos, 10 son oficiales de policía y 7 son reos que se encontraban en el Cereso No.3 de Ciudad Juárez.

Abandonan a bebé recién nacido en Ciudad Juárez

Asimismo, la Fiscalía del Estado también señaló que tras los hechos que se registraron ayer domingo, también reportan 27 reos fugados.

Tras los hechos, la Fiscalía identificó que a las personas privadas de la libertad que murieron: César V. M, Edgar E. R, Juan Carlos N. G, Jorge César L. N, Jose Luis O. G y Christián R. N.

¿Qué ocurrió en el penal de Ciudad Juárez?


Cerca de las 7:00 horas del domingo 1 de enero de 2023, sujetos con armas de fuego y a bordo de vehículos blindados arribaron al Centro Penitenciario, donde dispararon a los oficiales de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, la organización criminal Los Mexicles, que pertenece al grupo Gente Nueva, que es el brazo armado del Cártel de Sinaloa, fue la que irrumpió en el penal con el objetivo de liberar a algunos miembros de su grupo.

Dicho asalto provocó un motín dentro del penal , ya que varios presos comenzaron a incendiar cobijas, así como otros materiales. Asimismo, se comenzó un ataque contra los guardias de seguridad.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!