TV En Vivo

Metro CDMX: Procesan a 2 exfuncionarios más por colapso de Línea 12

Con estas dos vinculaciones suman 10 exfuncionarios procesados por el desplome de la Línea 12 del Metro CDMX ocurrida el pasado 3 de mayo de 2021.

03 octubre 2022 14:07hrs Nota Actualizado el 03 octubre 2022 14:07hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Metro CDMX: Procesan a 2 exfuncionarios más por colapso de Línea 12
Getty

Un juez de control vinculó a proceso este martes a Héctor “N” y Guillermo “N”, quienes son dos exfuncionarios presuntamente involucrados en el colapso en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX que dejó 26 personas muertas.

Tras la audiencia que culminó cerca de las 04:00 horas de este lunes, el exdirector responsable de obra de construcción, Guillermo “N” y al exsubdirector de obra civil, Héctor “N” fueron vinculados a proceso.

Los dos exfuncionarios llevarán su proceso en libertad debido a que el juzgador no impuso prisión preventiva, aunque tendrán acudir cada 15 días a la unidad de supervisión, además no podrán acercarse a las víctimas ni salir de México.

El juzgador estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria , que vencerá el próximo 2 de abril de 2023.

Suman 10 procesados por colapso de Línea 12 del Metro CDMX

Con estas dos vinculaciones suman 10 exfuncionarios procesados por el desplome. Entre estos se encuentran el exdirector del Proyecto Metro, el exdirector de Diseño de Obras Civiles, el ex director de Construcción de Obras Civiles, y el exsubdirector de Ingeniería y Proyecto de Diseño de Obra Civil.

De acuerdo con el peritaje de las autoridades, una falla estructural por deficiencias en la construcción causó el accidente en el Metro CDMX que a principios de mayo dejó 26 personas muertas y decenas de heridos.

El 3 de mayo de 2021, dos vagones de la Línea 12 del tren cayeron al pavimento tras colapsar un paso elevado sobre la avenida Tláhuac.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!