TV En Vivo

Dictan prisión domiciliaria contra agresor de María Elena Ríos

Este sábado, el juez Teódulo Pacheco dictó prisión domiciliaria contra el autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.

21 enero 2023 15:39hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Saxofonista María Elena Ríos perdió protección del Gobierno de México
Archivo

La tarde de este sábado 21 de enero, se dio a conocer que un en Oaxaca, el juez Teódulo Pacheco Pacheco dictó prisión domiciliaria contra Juan Antonio Vera Carrizal, autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos.

Prisión domiciliaria contra agresor de María Elena Ríos

Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) había sido acusado de ser el autor intelectual del ataque contra la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos , pero saldrá de prisión luego de que el juez Teódulo Pacheco Pacheco le dictará prisión domiciliaria, así lo informó la misma María Elena a través de sus redes sociales.

En su mensaje, María Elena Ríos expresó su inconformidad y calificó a la resolución de hoy como una audiencia maquillada y un acuerdo pactado. Previamente había manifestado su preocupación ante la posible prisión domiciliaria de su agresor, e incluso pidió a sus seguidores a través de Twiiter, que quemaran todo en caso de que se concretara la liberación de dicho hombre.

Ante la noticia de la prisión domiciliaria contra Juan Antonio Vera, los internautas han reaccionado negativamente, han mostrado apoyo para la saxofonista “Qué frustración tan más grande” y “Qué rabia. Estamos contigo”, son algunos de los comentarios.

También te podría interesar: Ataques con ácido ya se consideran violencia física contra las mujeres

Ataque a María Elena Ríos

María Elena Ríos fue atacada con ácido el pasado 9 de septiembre de 2019 en su casa de Huajuapan de León, Oaxaca. Los autores materiales fueron detenidos, junto con uno de los autores intelectuales, el exdiputado, Juan Antonio Vera Carrizal, expareja de la víctima. No obstante el hijo de este último, Juan Antonio Vera Herández, continúa prófugo de la justicia.

La mujer sobreviviente ha salido adelante y continuó con su camino por la música; el pasado 20 de marzo compartió escenario con la Maldita Vecindad en el primer día del festival Vive Latino 2022.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!