margarita-ceceña-quemada-viva-morelos.jpg
Especial
26 julio 2022 12:07hrs
Actualizado el 26 julio 2022 20:07hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Margarita muere tras ser quemada viva por su cuñado en Morelos

Margarita Ceceña es otra mujer que fue quemada viva en México; fue rociada con gasolina por su cuñado por una disputa familiar Cuautla, Morelos.

Margarita Seceña Martínez, murió luego de que su cuñado le rociara gasolina y le pendiera fuego el pasado 1 de julio en Cuautla, Morelos.

La mujer murió este domingo 24 de julio luego de permanecer hospitalizada por casi un mes en la Ciudad de México (CDMX) a consecuencia de las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió en el 70% de su cuerpo tras ser quemada viva.

Fue el pasado 1 de julio que Margarita fue rociada con gasolina por su concuño identificado como Primitivo “N”, quien acto seguido le prendió fuego en la colonia Ex Hacienda de El Hospital del municipio de Cuautla, Morelos.

Según medios locales, el ataque se debió a un conflicto originado por un problema familiar lo que generó una discusión y agresiones en la negociación de la víctima, donde participaron otras personas.

Ellos tenían problemas por una casa que un familiar en común dejó a cargo, primero de aquellas personas, para que le dieran mantenimiento, pero estas personas la empezaron a rentar y el dueño se enteró y se las quitó para que Margarita la ocupara. Ese es el coraje que ellos le tenían a mi sobrina
indicó una de las tías de Margarita.

Ceceña Martínez fue trasladada en primera instancia a un hospital de Morelos, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladada para una atención especializada al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en la CDMX en donde finalmente perdió la vida este domingo 24 de julio.

La mujer de 30 años y madre soltera de tres hijos, ya había acudido a la Fiscalía General de Morelos; sin embargo, las autoridades hicieron caso omiso.

Margarita Ceceña es velada en un domicilio del municipio de Ecatepec en el Estado de México tras 23 días en el hospital donde sufrió tres infartos luego de ser quemada viva por su concuño.

Fiscalía de Morelos niega omisión en el caso de Margarita

Tras darse a conocer el caso la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos indicó que “en ningún momento ha existido omisión por parte de la Fiscalía del Estado, toda vez que desde el conocimiento de los hechos, a través de la Fiscalía Regional Oriente se inició una carpeta de investigación, misma que ha sido integrada por distintos testimonios y periciales que se han ido ampliando”.

La dependencia morelense sostuvo que dio “puntual seguimiento a los hechos de violencia que desencadenaron el conflicto familiar”, sin explicar por qué no se ha detenido a ninguna persona por el ataque con gasolina contra Margarita.

Graban agresión a Margarita Ceceña en Morelos

La agresión a Margarita Seceña quedó grabada en un video que captó el hijo mayor de la víctima, en las imágenes se pudo apreciar a Primitivo “N” caminado y cargando una garrafa de gasolina para después arrojarle el combustible para después prenderle fuego.

Échale un cerillo, échale un cerillo
gritó una de las mujeres que acompañaron al agresor que enfrentó a Margarita y su familia.

Tras ser quemada viva, Margarita gritó por ayuda.

¡Ayúdame por favor, ayúdame por favor. Échame agua!
señaló.

Momentos después la madre de la víctima se da cuenta que los agresores también rociaron gasolina al interior de su tienda de abarrotes, el único sostén económico que tiene la familia Seceña Martínez.

Este caso se da a conocer tras unos días después de que Luz Raquel fuera quemada viva en Jalisco.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

lhp

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias