TV En Vivo

Detienen a joven por hacer llamadas falsas al 911 en Nuevo León

Las llamadas falsas de este joven en Nuevo León provocaron movilización de policías, quienes dejaban de atender los reportes verdaderos e importantes.

25 enero 2023 10:09hrs Seguridad Actualizado el 25 enero 2023 12:01hrs
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Joven detenido en Nuevo León por hacer llamadas falsas al 911
Fiscalía General de Justicia de Nuevo León

Se dio a conocer que un joven de 20 años identificado como Pedro Gabriel “N”, fue detenido en Nuevo León luego de ser acusado de hacer bromas, eran reportes falsos a la línea de emergencias 911 y ya fue vinculado a proceso, por lo que deberá enfrentar el proceso en su contra en prisión.

Vinculan a proceso a joven bromista

La vinculación a proceso del joven se hizo por el delito equiparable a desorden público, ya que las llamadas provocaron que autoridades se movilizaran a sitios donde no había una emergencia y solo fuera una pérdida de tiempo.

De acuerdo con la información oficial de autoridades estatales, el juez determinó que no compareció en audiencia Inicial y consideró al joven como “un riesgo a la comunidad por la naturaleza de los hechos delictivos por los que queda vinculado a proceso”.

La @FiscalíaNL detuvo hoy a una persona imputada por presuntamente realizar llamadas telefónicas a la plataforma de...

Publicada por Fiscalía General de Justicia de Nuevo León en Miércoles, 18 de enero de 2023

También te podría interesar: HotSpanish, el influencer que mandó al hospital a un joven por un reto

De esta manera, Pedro Gabriel “N” fue detenido el pasado 18 de enero por realizar reportes al C5 entre el 22 de mayo y el 17 de junio de 2022, por lo que ocasionó alertas y movilización por parte de los policías, quienes dejaban de atender los reportes verdaderos e importantes que la ciudadanía necesitaba.

También se destacó que con estos desplazamientos se exponía al personal de las dependencias de sufrir algún tipo de accidente, ya que regularmente acuden a los llamados a alta velocidad.

Cabe mencionar, que el juez que se encargó del caso de Pedro Gabriel “N”, fijó un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

En 2021, quien era el titular de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, dijo que las personas que realicen alertas o llamadas falsas deberán enfrentar medidas más estrictas ante la justicia, así que se abren carpetas de investigación y hay penas de cárcel.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!