TV En Vivo

Juez concede suspensión definitiva contra extradición de Ovidio “N” a EUA

Un juez federal concedió la suspensión definitiva contra la extradición exprés a EUA de Ovido “N”, sin embagro esta no afecta que continué el proceso legal.

25 enero 2023 11:58hrs Seguridad Actualizado el 25 enero 2023 18:29hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
ovidio extradicion juez suspensión
Archivo

Un juez federal concedió este 25 de enero la suspensión definitiva cualquier intento del gobierno mexicano por extraditar de forma irregular o exprés a Estados Unidos a Ovidio “N” alias “El Ratón”, en donde se le requiere por conspiración para el tráfico de drogas.

La suspensión fue otorgada por el titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, sin embargo no implica que el procedimiento para enviar al hijo del Chapo Guzmán se detenga.

En este sentido el juez fijo una nueva audiencia para el 20 de febrero en la que deberá definir si concede o no el amparo, del que se desprende la suspensión definitiva a Ovidio “N”.

Cabe recordar que Ovidio “N” fue detenido e ingresado al penal de Almoloya el pasado 5 de enero, de ahí que el gobierno de Estados Unidos tiene 60 días para pedir formalmente su extradición, esta fecha vence el próximo 5 de marzo, alrededor de esta fecha, el juez tendrá que emitir una opinión jurídica para entregar o no a Ovido “N”, el segundo hijo del Chapo Guzmán.

Te puede intersar: Ovidio Guzmán: Recaptura en Culiacán Sinaloa minuto a minuto

¿Quién es Ovidio “N”?

Ovidio “N” es considerado como uno de los capos más buscados por Estados Unidos (EUA) y es posiblemente el hijo más conocido de “ El Chapo ”, pues se cree que Ovidio Guzmán tiene un papel importante en el cártel de Sinaloa, de acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, principalmente en temas financieros.

Ovidio había sido detenido en Sinaloa en octubre de 2019 por las fuerzas armadas, pero liberado horas despúes para evitar represalias violentas por parte de su banda de narcotraficantes, hecho que es conocido como “El Culiacanazo”.

Ovidio Guzmán es conocido como “El ratón” o “Ratón nuevo”, es señalado por conspiración para la distribución de cocaína, metanfetaminas y marihuana en Estados Unidos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!