VIDEO: Conductor instala jaulas en los espejos retrovisores para que no se los roben en CDMX

Luego de que se viralizó un video en el que un conductor instala jaulas en los espejos retrovisores; te contamos otros métodos que usan en CDMX para evitar robos.

Actualizado el 31 enero 2024 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
Robo de espejos retrovisores en CDMX
Getty Images

En redes sociales se viralizó el video de un auto al que le colocaron una especie de jaulas en los espejos retrovisores, esto con la finalidad de evitar que se los robaran en calles de la Ciudad de México (CDMX).

En la imágenes se ve transitando un auto blando de la marca Volkswagen con ambos espejos protegidos por unas rejas y se escucha decir a quien graba: "¡México mágico! para que no te roben los espejos, le puso unas jaulas”.

La imagen se hizo viral y aunque generó algunas burlas por usuarios de internet, lo cierto es que es resultado de que en 2023, los delincuentes robaron 3 mil 395 vehículos en México; el índice más alto de los últimos cinco años, de acuerdo con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Seguridad y Protección Vehicular.

Jaulas en los espejos retrovisores y otros métodos para evitar robos de autopartes en CDMX

¿Cuáles son los métodos para cuidar un auto en CDMX?

Y es que como en el video, muchos automovilistas se las ingenian para cuidar sus coches, y las medidas de prevención nunca sobran, por ejemplo hay personas que cada vez que estacionan su auto en la calle, abren el cofre y retiran la batería.

“Yo agarro y saco mi batería y me la llevo, de plano, sí está un poco complicadito pero sí este... agarro y me la llevo”, dijo Julio César Chávez a adn40.

Pero hay otras opciones que son más sencillas, y una de ellas la explica la ingeniera Beatriz Jiménez: “En vez de quitar la batería, nos vamos a nuestra caja de fusibles y retiramos los fusibles que directamente inyectan a la bomba de gasolina, entonces es algo muy sencillo mira, en dos segundos se quita”

También te puede interesar:

¿Cuáles son los parques en CDMX más asaltados en 2023, según TikTok?

Te contamos cuáles son los parque en CDMX que son más peligrosos y en los que se han registrado el mayor número de robos en la capital.

Ver nota

La ingeniera explicó que las computadoras del 2022 al 2023 fueron oro puro para los ladrones como lo que le ocurrió a un automovilista llamado Alejandro Robles, ya que los delincuentes se llevaron las computadoras de varios automóviles que conducía, así que pidió el apoyo de un herrero quien le colocó unas placas de acero.

Además recomendó que cuando estacione un vehículo en la vía pública, se procure colocar el bastón del volante y si es posible se marque las autopartes con el número de serie.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!