VIDEO: Sujeto rocía ácido a ‘Sbanch’, perro Rottweiler en Nogales; podría perder la vista

‘Sbanch’ es un perrito Rottweiler que sufrió quemaduras por ácido muriático, luego de que un hombre le arrojara la sustancia en el rostro en Nogales, Sonora.

Actualizado el 29 noviembre 2023 14:51hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Perrito rociado con ácido muriático en Nogales, Sonora
Pixabay

Otro caso de maltrato animal fue captado por cámaras de seguridad, ahora en la ciudad de Nogales, Sonora, cuando un individuo arrojó ácido muriático a ‘Sbanch’, el perrito de su vecino mientras se encontraba en el patio frontal de la vivienda ubicada en la calle Tecolotes en la colonia Villa Sonora.

En las imágenes se pudo observar al sujeto que vestía una chamarra negra y que cargaba un recipiente en la mano, cruzando la calle y se acerca a la vivienda para lanzar el ácido donde se encontraba ‘Sbanch’, un Rottweiler macho, de 10 años.

Este ataque le causó graves lesiones en el rostro, poniendo en riesgo su capacidad visual por lo que los dueños y vecinos exigen a las autoridades justicia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Por estos hechos, los dueños del can acudieron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para interponer la demanda correspondiente contra el sujeto.

La dependencia pidió la protección para los propietarios del can mientras que se investiga el caso, ya que se cree que el agresor reside en la misma zona.

En cuanto al estado de salud de ‘Sbanch’, el perrito sigue en tratamiento para evitar que no pierda la vista.

También te puede interesar:

¿Fuiste testigo de maltrato animal? Estos son los números para denunciar este delito en la CDMX

El maltrato animal es mucho más común de lo que todos se imaginan, pero también recibe una pena y aquí te decimos cómo reportarlo y tomar cartas en el asunto.

Ver nota

Las asociaciones contra el maltrato animal , como Misión Cuatro Patas, alzó la voz y busca una sentencia justa para el responsable de este acto de crueldad animal. La presidenta de dicha asociación, Sharon Dennis, señaló lo siguiente:

El perro estaba ladrando, muy casual, ni si quiera un ladrido que estuviera lastimando, no nada, el perro estaba ladrando, llega este vecino, que es vecino de estas personas, llega le avienta ácido, así deliberadamente le avienta ácido y se va, nadie se explica por qué.

La activista solicitó apoyo al alcalde de Nogales, Sonora, Juan Gim, pero hasta el momento no ha respondido, ni demostrado interés en los casos de maltrato animal .

Morelia, el municipio de Michoacán con más casos de maltrato animal en este 2023

Usuarios de redes sociales han alzado la voz con el hashtag #JusticiaParaSbanch en un intento de pedir castigo para el responsable del ataque y que reciba su castigo.

¿Cuántos años pasaría en la cárcel el agresor de ‘Sbanch’?

De acuerdo con el Código Penal de Sonora, el maltrato animal está tipificado en los artículos 342 y 343 y contempla penas de cárcel de hasta 6 años de prisión, y multas desde 50 a 400 Unidades de Medida y Actualización (UMA) es decir, entre 5,187 y 41,496 pesos.

También te puede interesar:

VIDEO: Exhiben maltrato animal en pensión de mascotas de la CDMX

Uno de los trabajadores del Hotel Dogtime, pensión de mascotas de la CDMX, asfixió de manera cruel a una perrita que estaba alojada en el establecimiento.

Ver nota

Trabajador de limpia agrede a un perrito en Naucalpan

Este incidente se suma a otros casos de maltrato animal que han generado repudio en la sociedad, como el reciente caso donde un recolector de basura agredió a un perro en Naucalpan, Estado de México, que fue captado en video cuando un trabajador de limpia realizaba su trabajo pero al ver un perrito acostado le arrojó una piedra cayéndole en la cabeza, por lo que queda desconcertado.

Al ver que el perrito no hace nada más y se quedó sentado, el agresor le lanzó otra piedra y luego decide acercarse a él, e inmediatamente le soltó una patada al hocico que le hizo elevarse un tanto por los aires y caer al suelo.

El sujeto, al ser cuestionado sobre la agresión al perrito, respondió que lo hizo porque siempre que pasa el perro le ladra.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Librado Herrera

liherrera@tvazteca.com.mx