TV En Vivo

Hallan sin vida al médico Iván Jacinto Cortés, desaparecido en Colima

Tras cinco días de búsqueda, el doctor Iván Jacinto Cortés, fue localizado sin vida en una ruta hacia la comunidad de El Terrero, municipio de Minatitlán en Colima.

03 enero 2023 19:08hrs Seguridad Actualizado el 03 enero 2023 19:16hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Hallan sin vida al médico Iván Jacinto Cortés, desaparecido en Colima
Comisión Estatal de Búsqueda

Luego de varios días de búsqueda fue localizado sin vida Iván Jacinto Cortés, doctor del Instituto de Cancerología de Colima, quien fuera reportado como desaparecido el pasado 28 de diciembre.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Colima (FGE), el cuerpo del médico fue localizado en una ruta hacia la comunidad de El Terrero, municipio de Minatitlán.

El cuerpo de Iván Jacinto, quien tenía a su cargo el área de Patología del Instituto Estatal de Cancerología (IEC), fue entregado a sus familiares después de los estudios realizados para determinar su identidad y la causa de su muerte.

El galeno fue visto por última vez la noche del martes 27 de diciembre, cuando a bordo de su vehículo salió de su centro de trabajo, pero no llegó a su domicilio.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Colima, señaló que una de las líneas de investigación que trabajan establece que “su fallecimiento no tiene relación alguna con actividades de su profesión, si no a circunstancias de su vida personal”.

La dependencia indicó luego del análisis de datos de prueba se establece la participación de dos hombres en la desaparición del especialista en Oncología de 42 años de edad.

El fin de semana, agrupaciones de profesionistas de diversas áreas de la salud de esta entidad exigieron a la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, y al fiscal general, Bryant Alejandro García Ramírez, la localización del médico sano y salvo.

En su comunicado, la Fiscalía indicó que a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas continúa con la investigación para obtener la mayor información sobre los hechos que permita la pronta identificación de las personas que pudieron haber tenido intervención en ellos y procurar justicia conforme lo mandata la Ley.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!