TV En Vivo

Destituyen a Luis Alfonso Harris como director general de Ceresos de Chihuahua

El Gobierno de Chihuahua informó la destitución de Luis Alfonso Harris Arrondo como director general del sistema penitenciario del estado.

11 enero 2023 18:36hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Luis Alfonso Harris Arrondo se desempeñaba como director general de Ceresos de Chihuahua.
Gobierno de Chihuahua

El Gobierno de Chihuahua informó que el director general del sistema penitenciario, Luis Alfonso Harris Arrondo, ha sido cesado de forma definitiva y deja de prestar sus servicios al frente de dicha dependencia.

“Por orden expresa de la gobernadora Maru Campos, el director general del sistema penitenciario Luis Alfonso Harris Arrondo, ha sido cesado de forma definitiva y de manera inmediata deja de prestar sus servicios al frente de dicha dependencia

-indicó el comunicado.

Además de su destitución se informó que también se abrió una carpeta de investigación para deslindar alguna posible responsabilidad en torno a los hechos violentos ocurridos el pasado 1 de enero del año en curso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, que derivaron en la fuga de reos, así como en el deceso de elementos de guardia y custodia.

Cesan al director del Cereso de Ciudad Juárez tras motín

Luego de estos hechos violentos que dejó un saldo de 17 personas fallecidas y la fuga de 30 internos, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer que fue cesado el director del Centro de Reinserción Social #3 de Ciudad Juárez, Alejandro Alvarado Téllez, quien se encuentra bajo investigación.

VIDEO: Retiran de su cargo al director del penal de Juárez

La Fiscalía informó que también el personal operativo, administrativo y de otras áreas está bajo investigación, a fin de establecer quienes están involucrados no solo en el motín que ocurrió, sino que permitió el ingreso de objetos prohibidos, como armas, dinero y drogas.

Durante la madrugada de este martes 3 de enero, fueron trasladados alrededor de 200 reos del Cereso número 3 de Ciudad Juárez a otros centros penitenciarios en todo el país, se estima que todos ellos están relacionados al grupo criminal de “Los Mixcles”.

Te recomendamos: Sepultan a custodios asesinados durante motín en Cd. Juárez

Cabe mencionar que este lunes 10 de enero se realizó un operativo dentro del Cereso estatal número 3 , en donde se desmantelaron celdas de lujo y se confiscaron objetos prohibidos.

Abaten a “El Neto” tras fuga en Ciudad Juárez

Uno de los reos que se fugó del Cereso número 3 de Ciudad Juárez, fue Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, líder de “Los Mexicles”, quien fue abatido el pasado jueves 5 de enero tras enfrentamiento con policías.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!