TV En Vivo

Enfrentamiento por fuga en penal de Ciudad Juárez deja otros 7 muertos

En la búsqueda de los reos que escaparon este domingo de un penal en Ciudad Juárez, Chihuahua, tuvo lugar otro enfrentamiento que dejó siete muertos.

02 enero 2023 22:02hrs Seguridad Actualizado el 02 enero 2023 22:10hrs
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Enfrentamiento por fuga en penal de Ciudad Juárez deja otros 8 muertos
Reuters

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que siete personas murieron durante un enfrentamiento en labores de búsqueda de los reos que escaparon este domingo del penal de Ciudad Juárez.

Señaló que en la búsqueda de los reos del Cereso 3, así como de sus cómplices, personal de la Agencia Estatal de Investigación sostuvo un enfrentamiento en la que fallecieron dos elementos ministeriales y dos más resultaron heridos.

Abaten a reos durante enfrentamiento en Ciudad Juárez

Añadió que al acudir en apoyo a los elementos de la AEI, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado sostuvo otro enfrentamiento en el que abatieron a cinco de los sujetos, los cuales portaban vestimenta táctica.

Loss elementos de la Policía del Estado sostuvieron una balacera y persecución que terminó en el cruce de las calles Júpiter y Valle del Sol, donde quedaron abatidos 5 sujetos que portaban chalecos antibalas, cascos y equipo táctico, además se aseguraron 4 armas de fuego largas.

El primer enfrentamiento tuvo lugar en calles de Valle del Sol, cuando el personal de la Fiscalía General del Estado realizaba las acciones de búsqueda de los evadidos y toparon con los sujetos a bordo de varios vehículos.

Motín en penal de Ciudad Juárez deja varios muertos

El motín en una prisión de Ciudad Juárez, que permitió la fuga del líder de una organización delictiva y un grupo de reos, dejó 19 muertos y 15 heridos, informaron el lunes autoridades.

El domingo, un grupo de hombre armados a bordo de vehículos blindados llegó a un penal en Ciudad Juárez, y disparó contra custodios del centro penitenciario.

Inicialmente autoridades dijeron que 14 personas habían muerto. El lunes la cifra subió a 19 víctimas, entre ellos 10 efectivos de seguridad, siete internos y dos de los agresores. El Gobierno federal informó que cinco personas fueron detenidas por su presunta participación en los hechos.

Rosa Rodríguez, secretaria de Seguridad Publica de México, dijo que el ataque permitió la fuga de 25 reclusos, entre ellos Ernesto Piñón, alias “El Neto”, quien es identificado como un sicario de “Los Mexicles”, cártel que opera en la región.

El fiscal de Chihuahua, Roberto Duarte, reconoció los altos niveles de corrupción en el centro de reclusión y advirtió que será limpiado el sistema penitenciario “caiga quien caiga”.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!