TV En Vivo

Recapturan a dos reos fugados del penal de Ciudad Juárez

Autoridades de Chihuahua lograron ubicar y recapturar a dos reos más que se fugaron el del Centro de Reinserción Social de Ciudad Juárez, el pasado domingo.

08 enero 2023 14:18hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Recapturan a dos reos fugados del penal de Ciudad Juárez
Reuters

Autoridades lograron ubicar y recapturar a dos reos más que se fugaron el del Centro de Reinserción Social de Ciudad Juárez, el pasado domingo.

La primera captura tuvo lugar en la Colonia Parajes de San Isidro, en donde fueron localizados dos hombres sin vida por heridas de bala.

Personal técnico de la Dirección de Servicios Periciales aseguró casquillos de diversos calibres, así como evidencia, en la que se obtuvo la identidad de una de las víctimas, quien respondía al nombre de Iván Daniel A. F., el cual se encontraba prófugo desde el 1 de enero.

VIDEO: Retiran de su cargo al director del penal de Juárez

En tanto, en el poblado San Isidro Distrito Bravos, las autoridades detuvieron a Ever Armando V. G. “El Chavelo” a bordo de un vehículo, a quien se le aseguró un envoltorio con 17.6 gramos de cristal y un arma de fuego tipo fusil calibre .223, así como un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles calibre .223.

La persona identificada por parte de la Agencia Estatal de Investigación, fue puesta a disposición del Ministerio Público, con el objeto de resolver su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que la Secretaría de Seguridad Pública, Ejército Mexicano y Guardia Nacional siguen con los operativos para ubicar y recapturar al resto de los reos fugados.

Abaten a “El Neto, líder de Los Mexicles, en Ciudad Juárez

Ernesto Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, murió la madrugada de este 5 de enero, luego de ser herido en su recaptura por fuerzas policiacas que lo buscaban después de que huyera del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El Gobierno de Chihuahua señaló que tras un Operativo Conjunto para recapturar a los reos que se fugaron del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez hubo un enfrentamiento a balazos con “El Neto”, uno de los prófugos, quien resultó herido.

Después de la balacera que tuvo lugar en las inmediaciones de las calles Toltecas y Tzetzales de la colonia Aztecas, Ernesto Piñón pudo ser capturado. El prófugo había intentado huir en un vehículo hasta impactarse en una gasolinera, desde donde disparó contra los elementos de seguridad y posteriormente resultó herido.
Debido a que sus heridas eran de gravedad, “El Neto” falleció cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte. Luego de los hechos registrados, la agencia Estatal de Investigación aseguró un vehículo blindado BMW, 8 armas largas, así como 5 chalecos tácticos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!