detienen-feminicida-magdalena-aguilar-guerrero.jpg
Especial
07 julio 2022 14:07hrs
Actualizado el 07 julio 2022 15:07hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen en Tijuana a sujeto que desmembró y cocinó a su exesposa en Guerrero

César “N” es acusado de matar, desmembrar y cocinar a su exesposa, Magdalena Aguilar Romero en el 2018 en una vivienda de Taxco, Guerrero.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Baja California, lograron la detención de a César “N”, acusado de matar, desmembrar y cocinar a su exesposa, Magdalena Aguilar Romero en el 2018 en una vivienda de Taxco, Guerrero.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que a César “N” se le acusa de “asfixiar, descuartizar y cocinar a una mujer (su exesposa) en el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero, el 13 de enero del 2018”.

César “N” era buscado por la Interpol acusado por el delito de feminicidio de la carpeta de investigación C-08/2018, en la cual un juez de control del estado de Guerrero ordena su aprehensión.
Detienen a César “N” en Tijuana a un hombre acusado del feminicidio de una nutrióloga de Guerrero en 2018.

Detienen a César “N” en Tijuana a un hombre acusado del feminicidio de una nutrióloga de Guerrero en 2018.
Ayuntamiento de Tijuana
Detienen a César “N” en Tijuana a un hombre acusado del feminicidio de una nutrióloga de Guerrero en 2018.

El sujeto fue detenido la tarde de este miércoles 6 de julio cuando ingería bebidas embriagantes en la vía pública.


De acuerdo con medios locales, el sujeto intentó ocultar su identidad bajo el nombre de Máximo Herrera García, nombre que equivocó al proporcionarlo al momento de su detención y fue llevado a instalaciones de la Fiscalía de esa entidad, en donde se investigó su identidad y se logró comprobar que en realidad era César “N”.

Hallan desmembrada a Magdalena

Magdalena Aguilar Romero, de profesión nutrióloga, de 28 años de edad, y madre de sus dos pequeños hijos, desapareció el 13 de enero de 2018; y nueve días después, su cuerpo fue encontrado en un local propiedad de la familia de César “N”, ubicado en el Callejón del Platero, en el Barrio de Guadalupe, cerca del Zócalo de Taxco .

En dicho lugar, las autoridades hallaron una parrilla de tres quemadores donde había una olla que contenía las extremidades superiores e inferiores de la joven cocidos. También encontraron en el suelo una bolsa de plástico negra que tenía la pelvis de la víctima y el resto de su cuerpo, semicongelado, dentro de un refrigerador.

La necropsia reveló que la víctima falleció por asfixia por ahorcamiento y después el cuerpo fue desmembrado”, informó Xavier Olea, fiscal de Guerrero, el 24 de enero de 2018.

Dan 40 años de prisión a suegra de Magdalena

Por este delito, Silvia Arciniega Valladares, madre de César “N”, fue sentenciada a 40 años de prisión por el delito de feminicidio de Magdalena Aguilar Romero.

Según las autoridades, el crimen se cometió frente a los hijos de César y Magdalena, dos niños que en el 2018 tenían cuatro y seis años de edad.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias