Procesan a los 10 detenidos durante enfrentamiento en Topilejo
FIA
19 julio 2022 21:07hrs
Actualizado el 19 julio 2022 21:07hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Procesan a los 10 detenidos durante enfrentamiento en Topilejo

La Fiscalía de la CDMX informó que fueron vinculados a proceso a los diez hombres que fueron detenidos durante el enfrentamiento armado en Topilejo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que fueron vinculados a proceso a los diez hombres que fueron detenidos durante el enfrentamiento armado en Topilejo, en la alcaldía Tlalpan.

Los individuos continuarán en prisión preventiva en el Módulo Diamante de máxima seguridad en el penal de Santa Martha.

Los diez son señalados por su probable participación en los delitos de secuestro, tentativa de homicidio (diversos tres), contra la salud, posesión de armas de fuego en su modalidad de acopio, y posesión de cartuchos.

Por lo que respecta a los ilícitos de posesión de cargadores, cohecho y asociación delictuosa, el juzgador les impuso la prisión preventiva justificada.

Este martes, la jueza decidió declararse incompetente con respecto a tres de los delitos imputados, como lo son el acopio de armas, de cartuchos y posesión de droga, por lo que pasará el caso con un juez del orden federal.

Investigaciones de la FGJCDMX señalan que los detenidos, quienes posiblemente forman parte de un grupo delictivo, fueron asegurados después de un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en Topilejo.

Balacera en Topilejo deja 14 detenidos y dos policías heridos

Fue el pasado 12 de julio cuando se dio a conocer una balacera entre policías y presuntos delincuentes en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan, la cual dejó un saldo 14 detenidos y dos elementos heridos, uno de ellos de gravedad, además de un arsenal de armas.

Cabe recordar que en la primer audiencia, no se probó la legal detención de 4 personas, las cuales se dejaron en libertad.

A través de su cuenta de Twitter, Omar García Harfuch indicó que en el operativo dos víctimas de secuestro fueron liberadas. Además dio a conocer que se aseguraron 10 armas largas, incluyendo un Barrett.50 y una ametralladora, 3 armas cortas, 12 granadas, chalecos balísticos, 74 cargadores y droga en un inmueble, que hace unos años operaba como restaurante.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×