Disminuyen en 50% delitos de alto impacto en CDMX: Sheinbaum
24 junio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Disminuyen en 50% delitos de alto impacto en CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reconoció la labor de la policía durante la graduación de 277 cadetes

Durante la graduación de 277 policías, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, celebró que en su administración se han disminuido en cerca de 50% los delitos de alto impacto.

La mandataria recordó que al día de hoy se tienen registro de menos de tres homicidios diarios afirmando que se debe a que ahora los policías sirven al pueblo. Agregó que, desde que comenzó su gobierno, se da un aumento salarial anual a los policías de 9%, cuando antes era de 3%.

“El cuerpo de la policía a la que ustedes se integran, hoy es un cuerpo distinto, ya no es ese cuerpo que en algún momento llamó a la represión, hoy lo que buscamos es el llamado a la protección a la ciudadanía”, mencionó Sheinbaum Pardo.

Se graduan 277 cadetes para ingresar a la policía de la CDMX

En la ceremonia, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que 91 mujeres y 152 hombres, de la Generación 277, se graduaron del Curso Básico de Formación Policial, en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.

“Ustedes empiezan una carrera en la labor más noble y gratificante que puede existir. Ser policía, nos da la satisfacción de ayudar con una nobleza pero también con la fuerza que nos representa. Con autoridad para ayudar logrando detenciones importantes y sacando de la calle a personas nocivas para nuestra sociedad”, dijo en su discurso el secretario de Seguridad.

Además, señaló “nuestra causa es clara y simple, más no fácil. Es proteger a la sociedad, servirla y sacar de las calles, con autoridad, firmeza y honradez, a quien busque traer violencia y desorden a las calles de nuestra Ciudad de México”.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a los tres elementos que tuvieron mejor desempeño académico durante su formación.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descaga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias