Prenden fuego a auto de la periodista Yolanda Caballero en Tijuana; había denunciado a alcaldesa

Yolanda Caballero sufrió un atentado, después de que un sujeto prendió fuego a su auto en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Actualizado el 01 febrero 2024 21:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
yolanda periodista agredida
adn40

Durante la tarde de este 1 de febrero, la periodista Yolanda Caballero sufrió un atentado, después de que sujetos prendieron fuego a su auto en la ciudad de Tijuana, Baja California, esto a unos días de que denunció amenazas por parte de la alcaldesa de Morena, Montserrat Caballero Ramírez.

En un video difundido en redes sociales se ve a sujetos acercarse a la camioneta de la comunicadora a la que le quiebra el cristal del copiloto y posteriormente lanza varias bombas molotov al interior para prenderle fuego.

VIDEO: Así le prendieron fuego a la camioneta de Yolanda Caballero, periodista en Tijuana

La periodista no se encontraba en el vehículo cuando ocurrió el ataque en el que se observa que de inmediato todo el auto quedó envuelto en llamas. Las primeras versiones indican que se localizaban en el fraccionamiento Loma Dorada donde acudió a realizar una entrevista y en ese momento su camioneta fue incendiada.

También te puede interesar:

Asesinan al periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández en Puebla

Marco Aurelio Ramírez fue director general de gobierno en Tehuacán, Puebla; dos hombres dispararon contra él en la calle Alhuelica.

Ver nota

El pasado 30 de enero, la periodista indicó que fue señalada de forma incorrecta por la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, y esta situación la hizo sentir vulnerable y expuesta. Dijo que era la segunda agresión de la autoridad en menos de 15 días.

Gobernadora lamenta ataque en contra de la periodista Yolanda Caballero

Tras los hechos, la gobernadora Marina del Pilar Ávila condenó el ataque en redes sociales y dijo que en Baja California la libertad de expresión “es un valor fundamental, por lo que como autoridad estoy comprometida a garantizar el libre ejercicio de la actividad periodística”.

Hace unos momentos sostuve comunicación con Yolanda Caballero, por la lamentable agresión sufrida en contra de su automóvil. Le ofrecí todo mi respaldo y apoyo para garantizar su seguridad. Además, instruí a la FESC y solicité a la FGE, que lleguen al fondo del caso, para castigar a quienes realizaron tan cobarde acto.

-, escribió.

Solicitan protección para periodista Yolanda Caballero tras atentado

La organización Artículo 19 subió un video en el que se ve el atentado en contra de la periodista independiente Yolanda Caballero y señalaron que este tipo de agresiones no sólo atentan contra los bienes y la integridad de la comunicadora, sino también atentan contra el derecho a la libertad de expresión.

Artículo 19 explicó que solicitaron el Mecanismo de Protección de la Secretaría de Gobernación para realizar “acciones urgentes con autoridades de seguridad pública a fin de proteger la vida e integridad de la periodista y a sus familiares”.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!